A tres años de la muerte de Ornella, esperan las pericias de ADN


Tenía 20 años. Se había encontrado con un chico a tomar algo, quien la invitó al departamento de un familiar que se encontraba deshabitado. Ornella Ragno cayó desde la altura de un octavo piso al vacío y murió.

“´Quedate tranquilo pá, vuelvo temprano´. Fue lo último que hablé con ella”, comentó Daniel, el papá de Ornella. Mientras que el abogado Néstor Pardal precisó que "en el lavadero había salpicaduras de sangre".

La familia de la joven reclama justicia y considera que el imputado tiene responsabilidad en la muerte de Ornella, ocurrida en febrero de 2013 en un edificio ubicado en Aristóbulo del Valle al 161 de Lanús. Martín Romañach está libre.

Tres años después, se ordenó un cotejo e ADN y la pericia se llevó a cabo el 19 de febrero. Estiman, desde los Tribunales de Lomas de Zamora, que los resultados se darán a conocer en los próximos días.

El joven, que está acusado de “homicidio simple”, había asegurado a la Policía que ella hizo un movimiento brusco y cayó de la terraza. Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.