Crivelli: "Conseguir una victoria nos dará un poco de desahogo"


Temperley encamina tres compromisos sin saber de derrotas (dos triunfos), aunque no se conforma y se prepara para el trascendental enfrentamiento del domingo, desde las 15:30, ante Argentinos Juniors, por la séptima fecha del campeonato de Primera División 2016.

“El presente es bueno, a pesar de que esperábamos ganarle a Aldosivi (empataron 1-1). Sacamos una buena cantidad de puntos en los últimos partidos que nos sirven para posicionarnos en la tabla de abajo", remarco Federico Crivelli, en diálogo con Info Región.

Así llega

Alternando entre las instalaciones del Alfredo Beranger y el predio del Sindicato de Pasteleros, el plantel conducido por Iván Delfino trabaja con la mente puesta en dar un paso más hacia su objetivo: la permanencia.

Pese a no obtener los resultados esperados en el inicio del certamen, el Gasolero se acomodó y lleva tres encuentros sin tropezones, los cuales le permitieron alcanzar las ocho unidades y engrosar su promedio a 1.055.

“Estamos con confianza y mostrando lo que nos pide el entrenador, de presionar y jugar más adelante. En todo cambio cuesta la adaptación. En la primera jornada con Boca (0-0) nos faltó en lo colectivo, aunque ahora está funcionando”, indicó el arquero.

No obstante, Crivelli apuntó a mejorar en la “definición” de los duelos, ya que contra el Tiburón podrían “haber perdido como ganado por las situaciones creadas”.

Lo próximo en la agenda

En la continuidad del campeonato, el Celeste tendrá enfrente a un adversario necesitado como Argentinos Juniors, que todavía no triunfó en el torneo (cuatro caídas al hilo) y se quedó sin director técnico ante la renuncia de Carlos Mayor.

“No sabemos cómo van a jugar, pero sí que vienen golpeados de varias derrotas. Nos dijo el entrenador que los futbolistas sacan fuerzas de algún lado, por eso no tenemos que confiarnos en su momento. Hay que revalidar lo que estamos haciendo”, señaló el portero.

Sobre el desarrollo de las acciones, Crivelli expresó: “Será un encuentro duro y trabado. Ellos buscarán cortarnos los circuitos y nosotros debemos estar concentrados atrás. Conseguir una victoria nos dará un poco de desahogo, aventajaríamos por siete putos a un rival directo a ocho fechas del final”.

Cerca de ser récord

Si bien integra la historia dorada de Temperley al participar en los ascensos al Nacional B y a Primera División en el 2014, Crivelli está cerca de extender su legado: tiene tres compromisos menos que los 289 de Oscar Aguilar, jugador con más presencias en el Celeste.

“Lo tengo presente y es lindo quedar en la historia del club. Espero que se dé, pero lo importante es salvarnos del descenso. No podemos mirar lo individual, nos estamos jugando cosas importantes en lo grupal. El descenso hay que afrontarlo de la manera que se merece”, sentenció el arquero, en charla con este medio.