Aprobaron la expropiación del hospital de Llavallol


En la sesión que se desarrolló esta tarde, el Senado bonaerense aprobó por unanimidad y sobre tablas el proyecto para expropiar el hospital de Llavallol. La iniciativa ya tenía media sanción de Diputados.

La Ley “declara de utilidad pública y sujeto a expropiación” el inmueble que “será destinado a la creación y funcionamiento de un hospital público de jurisdicción provincial”.

“Un logro que reconoce un pedido de los vecinos y recupera un centro de salud que fue modelo en zona sur”, destacó el senador provincial por el Frente para la Victoria Santiago Carreras tras la sanción de la Ley.

Resaltó además que de esta forma “se logra detener el remate pautado para el 29 de marzo”.

“Lo que antes era un sueño, ahora es realidad”. El concejal de Lomas por el GEN, Luis Figuerón, que impulsó varios reclamos desde el Concejo para pedir la reapertura del hospital, dialogó con Info Región y expresó su “alegría” tras la aprobación de la Ley.

“Esto beneficia a todos los vecinos de Llavallol. Ahora hay que trabajar con la ley en la mano y empezar por ir a parar el remate. Después el trabajo más arduo será ponerlo en marcha. Eso va a demandar mucho pero vamos a seguir trabajando porque el primer paso, el más importante, está hecho, que era la expropiación. Lo que antes era un sueño, ahora es realidad”, resaltó.