Vecinos alertaron que es "peligrosa" la zona


Si bien no denunciaron que la zona esté liberada, Julia, Martín, Claudia, Patricia y Alejandra coincidieron en que es necesaria “una mayor presencia policial”.

“Cada tanto, más que nada de día, vemos a los policías locales caminar por acá, pero después no se los ve muy seguido”, comentó Martín, vecino de la zona en la que se registró el secuestro extorsivo de Matías Rossi.

Julia, por su parte, contó que ella manda a sus chicos a la escuela que está en el barrio, por lo que pasa “todos los días” por la esquina de Amenedo y Macías. “Los chicos van durante la tarde a la escuela y yo los traigo en colectivo, que tiene parada justo en la esquina. Por suerte, nunca nos pasó nada, pero sabemos que no es tampoco una zona del todo tranquila", explicó, al tiempo que destacó que "la parte del corredor, al costado de la vía, sí es una zona peligrosa y ocurren robos todo el tiempo".

La zona. La esquina es bastante transitada, sobre todo de día, dado que Amenedo es una calle que une, estratégicamente, las avenidas Hipólito Yrigoyen y Espora, y por la arteria circulan varias líneas de colectivos, además de combis y vehículos particulares. Hay, además, tres instituciones educativas a una cuadra: un colegio y un jardín público a una cuadra, sobre Estrada, y otra escuela sobre Amenedo.

Vecinos remarcan que pese al tránsito constante, los hechos delictivos se “multiplican” debido a que la presencia de policías es escasa. “Los que están en las garitas de seguridad son muy pocos y en realidad, no pueden hacer nada”, completó Patricia.

“Es necesario que haya más oficiales en las calles, sobre todo a la tardecita y a la noche. Este es una barrio tranquilo, pero que puede volverse una zona liberada si las autoridades no deciden reforzar las patrullas en el barrio”, reclamaron los vecinos.