SECUESTRO EN ADROGUÉ

“Esto es común”, aseguró la víctima del secuestro

El secuestro fue en esta esquina.


Matías reclamó a las autoridades que se tomen medidas para garantizar la seguridad porque “todos los días, los vecinos comentan algo”. En diálogo con Info Región, vecinos alertaron sobre la peligrosidad de la zona.


La víctima del secuestro extorsivo en Adrogué fue sorprendido en el cruce de Amenedo y Macías, a dos cuadras de la estación ferroviaria de Adrogué y tres del centro comercial. Viajaba en su auto junto a su hijo y su hermano. Los mantuvieron cautivos y fueron liberados cuando los delincuentes recibieron el pago de una suma de entre 13 y 20 mil dólares.

Matías Rossi aseguró hubo participación de policías o ex policías y basó su hipótesis en “la seguridad con la se manejaban, el trato y como hablaban” los secuestradores.

Reclamó seguridad y aseguró que si bien “la gente tiene miedo de comunicarlo y hacerlo público, esto es común”, aludiendo a los episodios delictivos. “Algo tienen que hacer, no puede ser que esto siga así”, pidió en una entrevista con C5N.

Señaló, en ese marco, que los vecinos armaron un grupo en redes sociales, en el que “todos los días comentan algo”.

Es una "Zona peligrosa". Si bien no denunciaron que la zona esté liberada, Julia, Martín, Claudia, Patricia y Alejandra coincidieron en que es necesaria “una mayor presencia policial”.

“Cada tanto, más que nada de día, vemos a los policías locales caminar por acá, pero después no se los ve muy seguido”, comentó Martín, vecino de la zona en la que se registró el secuestro extorsivo de Matías Rossi.

Julia, por su parte, contó que ella manda a sus chicos a la escuela que está en el barrio, por lo que pasa “todos los días” por la esquina de Amenedo y Macías. “Los chicos van durante la tarde a la escuela y yo los traigo en colectivo, que tiene parada justo en la esquina. Por suerte, nunca nos pasó nada, pero sabemos que no es tampoco una zona del todo tranquila", explicó, al tiempo que destacó que "la parte del corredor, al costado de la vía, sí es una zona peligrosa y ocurren robos todo el tiempo".

La esquina es bastante transitada, sobre todo de día, dado que Amenedo es una calle que une, estratégicamente, las avenidas Hipólito Yrigoyen y Espora, y por la arteria circulan varias líneas de colectivos, además de combis y vehículos particulares. Hay, además, tres instituciones educativas a una cuadra: un colegio y un jardín público a una cuadra, sobre Estrada, y otra escuela sobre Amenedo.

Vecinos remarcan que pese al tránsito constante, los hechos delictivos se “multiplican” debido a que la presencia de policías es escasa. “Los que están en las garitas de seguridad son muy pocos y en realidad, no pueden hacer nada”, completó Patricia.

“Es necesario que haya más oficiales en las calles, sobre todo a la tardecita y a la noche. Este es una barrio tranquilo, pero que puede volverse una zona liberada si las autoridades no deciden reforzar las patrullas en el barrio”, reclamaron los vecinos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Marzo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un nuevo detenido por el crimen del policía en Lanús

Se trata de Matías Ronsetti, quien fue interceptado mientras veraneaba en la Costa Atlántica por personal de la División Homicidios de Lomas. ...


Ayelén murió el fin de semana: tenía el 70% del cuerpo quemado

Familiares de la joven de 19 años, quien falleció el sábado tras "sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo", aseguran que el responsable ...


El Concejo renueva el pedido de la Jefatura Departamental

En el marco de la sesión extraordinaria convocada para este martes, el Cuerpo tratará proyectos de comunicación tendientes a reclamar una morguera ...


Para Vera, Vidal de “dejar agonizar” a la Policía local

El Jefe de Gabinete de Avellaneda


Desbarataron una banda narco en Echeverría

Cinco personas fueron detenidas, acusadas de comercializar marihuana y cocaína. Además de esas sustancias, secuestraron tres armas de fuego, dinero ...


Ex combatientes de Lanús volverán a Malvinas

Se trata de Juan Fanuchi, Roberto Bugayo, Francisco La Regina y Carlos Vigñale, quienes partirán en mayo. Antes de fin de año habrá un nuevo ...