SECUESTRO EN ADROGUÉ

“Esto es común”, aseguró la víctima del secuestro

El secuestro fue en esta esquina.


Matías reclamó a las autoridades que se tomen medidas para garantizar la seguridad porque “todos los días, los vecinos comentan algo”. En diálogo con Info Región, vecinos alertaron sobre la peligrosidad de la zona.


La víctima del secuestro extorsivo en Adrogué fue sorprendido en el cruce de Amenedo y Macías, a dos cuadras de la estación ferroviaria de Adrogué y tres del centro comercial. Viajaba en su auto junto a su hijo y su hermano. Los mantuvieron cautivos y fueron liberados cuando los delincuentes recibieron el pago de una suma de entre 13 y 20 mil dólares.

Matías Rossi aseguró hubo participación de policías o ex policías y basó su hipótesis en “la seguridad con la se manejaban, el trato y como hablaban” los secuestradores.

Reclamó seguridad y aseguró que si bien “la gente tiene miedo de comunicarlo y hacerlo público, esto es común”, aludiendo a los episodios delictivos. “Algo tienen que hacer, no puede ser que esto siga así”, pidió en una entrevista con C5N.

Señaló, en ese marco, que los vecinos armaron un grupo en redes sociales, en el que “todos los días comentan algo”.

Es una "Zona peligrosa". Si bien no denunciaron que la zona esté liberada, Julia, Martín, Claudia, Patricia y Alejandra coincidieron en que es necesaria “una mayor presencia policial”.

“Cada tanto, más que nada de día, vemos a los policías locales caminar por acá, pero después no se los ve muy seguido”, comentó Martín, vecino de la zona en la que se registró el secuestro extorsivo de Matías Rossi.

Julia, por su parte, contó que ella manda a sus chicos a la escuela que está en el barrio, por lo que pasa “todos los días” por la esquina de Amenedo y Macías. “Los chicos van durante la tarde a la escuela y yo los traigo en colectivo, que tiene parada justo en la esquina. Por suerte, nunca nos pasó nada, pero sabemos que no es tampoco una zona del todo tranquila", explicó, al tiempo que destacó que "la parte del corredor, al costado de la vía, sí es una zona peligrosa y ocurren robos todo el tiempo".

La esquina es bastante transitada, sobre todo de día, dado que Amenedo es una calle que une, estratégicamente, las avenidas Hipólito Yrigoyen y Espora, y por la arteria circulan varias líneas de colectivos, además de combis y vehículos particulares. Hay, además, tres instituciones educativas a una cuadra: un colegio y un jardín público a una cuadra, sobre Estrada, y otra escuela sobre Amenedo.

Vecinos remarcan que pese al tránsito constante, los hechos delictivos se “multiplican” debido a que la presencia de policías es escasa. “Los que están en las garitas de seguridad son muy pocos y en realidad, no pueden hacer nada”, completó Patricia.

“Es necesario que haya más oficiales en las calles, sobre todo a la tardecita y a la noche. Este es una barrio tranquilo, pero que puede volverse una zona liberada si las autoridades no deciden reforzar las patrullas en el barrio”, reclamaron los vecinos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Marzo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La UCR criticó la “falta de reconocimiento” de Gray a Cambiemos

El concejal Roberto Leonis salió al cruce del reclamo del Intendente al Gobierno nacional por el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario. ...


El Concejo de Lomas también debatirá sobre el tarifazo

El bloque oficialista presentó un proyecto para pedir la sanción en el Congreso de la iniciativa que busca retrotraer el valor de las tarifas a los ...


Piden a Nación detalles sobre el registro de electrodependientes

Mauro Stefanizzi explicó que el pedido de informe responde a la necesidad de saber “cuántos inscriptos hay (en el registro) y cuántos esperan ...


Condenaron a un acusado por el crimen del policía Romano

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de Lomas de Zamora sentenció a 9 años y 6 meses al joven por el “homicidio en ocasión de ...


Marcharán para pedir justicia por el doble homicidio de Villa Fiorito

La movilización será a los Tribunales de Lomas de Zamora. Aún no hay detenidos y reclaman celeridad en la investigación por la muerte de Tatiana ...


Temor por un escape de gas en Monte Grande

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Echeverría trabajaron para controlar la situación, que generó pánico entre los vecinos. "Metrogas ...