Con la unidad como bandera, las CGT organizan una convocatoria


Los jefes sindicales de las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca -Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, respectivamente-; dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) como Juan Carlos Schmid y líderes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) como Sergio Sasia se pronunciaron por "la necesaria unidad del movimiento sindical" y rechazaron el decreto de impuesto a las ganancias.

Fuentes gremiales de las tres CGT y de otros sectores del movimiento obrero confirmaron que el sindicalismo trabajará arduamente para organizar la convocatoria a un congreso de reunificación en agosto próximo. La iniciativa fue consensuada por todos los espacios gremiales que participaron en la cumbre sindical, realizada en la sede de UPCN, en Moreno al 1300.

“Se trabajará arduamente para convocar un congreso en agosto. Sería similar al encuentro realizado en octubre del año pasado en el hotel Castelar. No se tratará de un comité confederal sino más bien un nuevo congreso de todos los secretarios generales para marchar decididamente hacia la unidad de una única CGT”, aseguraron dirigentes de diversos sindicatos.

La decisión fue adoptada en una cumbre que también determinó “la unidad en la acción, la recolección de un millón de firmas para reclamarle al Congreso Nacional cambios en el impuesto a las ganancias, la sanción de la emergencia ocupacional y el debate de la agenda de reclamos históricos del movimiento obrero”, concluyeron los voceros gremiales.