Godoy: “Quieren aplicar aumentos irrisorios”


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro nacional para el próximo miércoles con movilizaciones en todo el país, que se extenderá por 48 horas en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, en repudio a la “ola de despidos” en el sector público y por la reincorporación de los cesantes.

“Es una jornada de lucha con paros y movilizaciones en todo el país”, señaló Hugo Godoy, y detalló que “las acciones van a ser de carácter descentralizado”. “La actividad central se verá en Buenos Aires, porque habrá una movilización en La Plata frente a Casa de Gobierno de la Provincia”, añadió.

Enfatizó que “la razón principal es que el Gobierno sigue despidiendo trabajadores”. “Además, el ministro (de Trabajo de la Nación, Jorge) Triaca sigue sin otorgar una audiencia y sin responder al pedido para concretar el adelantamiento de la paritaria para los trabajadores del Estado, para respaldar a los trabajadores provinciales que en este momento están en fuertes disputas frente a la intransigencia de los gobiernos que quieren aplicar aumentos irrisorios, cuando la realidad es que nuestros compañeros están pidiendo que por lo menos sea del 40% el aumento para todo el año”, explicó Godoy.

El secretario general de ATE criticó también que “se estén dando mecanismos de represión” y dijo que “es otra razón para hacer el paro”. “Es necesario que los trabajadores nos volvamos a expresar nuestro descontento y nuestros reclamos para que el gobierno nacional y el provincial reflexionen y se avengan a respetar este reclamo cada vez más fuerte de los trabajadores estatales en todo el país”, concluyó.