Gil Lavedra aclaró que la UCR no convocó a marcha de la CGT de Moyano


El jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, aclaró hoy que el partido "no convoca" a la marcha de mañana a Plaza de Mayo, liderada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

"El radicalismo, como partido político, no va a convocar a la marcha. Sí van a marchar la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Juevntud Radical, sin perjuicio de los trabajadores radicales que quieran ir", aclaró Gil Lavedra.

Ayer, la conducción de la UCR, que encabeza Mario Barletta, se reunió con Moyano en la sede de la CGT y le confirmó su participación en la marcha de mañana, según afirmó el diputado Ricardo Alfonsín en declaraciones tras el encuentro.

En tanto, hoy, Gil Lavedra aclaró que en el encuentro de ayer "se manifestó la solidaridad con los motivos de la convocatoria, pero la convocatoria es de las centrales obreras; el partido no marcha".

Precisó que durante el encuentro de ayer entregaron a los sindicalistas los 13 proyectos presentados en el Congreso sobre el tema de impuesto a las ganancias y asignaciones familiares.

"Es insostenible, a esta altura de los acontecimientos, la negativa del gobierno a actualizar el mínimo no imponible, incluso la `tablita´ con los distintos márgenes del impuesto a las ganancias, y también el tema de las asignaciones familiares", concluyó Gil Lavedra.