La UMA aguarda por una oferta salarial del Ejecutivo


En diálogo con Info Región, el secretario general de la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA) adelantó que en el transcurso de este mes “se empezará a hablar del incremento salarial para todo 2016” y manifestó su expectativa de que el acuerdo se firme en abril.

Aversa evitó, asimismo, adelantar qué aumento reclamarán. “Queremos escuchar primero cuál es la oferta del Ejecutivo y lo comentaremos en asamblea con los trabajadores. Ellos decidirán”, aseveró.

No obstante, expresó: “Tenemos buenas expectativas para el tema del aumento. Veo con buena voluntad al Intendente (Jorge Ferraresi)”.

Elecciones en el sindicato. Aversa, por otra parte, destacó que la UMA obtuvo personería gremial y confirmó que tendrán elecciones.

“Al darnos la inscripción gremial, el Ministerio de Trabajo nos pide que regularicemos la situación porque nosotros tenemos una comisión que funcionó como fundadora y ahora tenemos que hacer elecciones para tener el gremio organizado”, explicó.

Por el momento, el gremio sólo cuenta con la Agrupación Celeste, por lo que es muy probable que el mismo Aversa sea electo para encabezar la UMA. “Esto es algo nuevo. Tenemos 700 afiliados y aspiramos a pasar los 1000 con la conformación de la nueva comisión”, señaló.