CICOP también adhiere al paro de 48 horas


El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), Fernando Corsiglia, confirmó en diálogo con Info Región la adhesión al paro de 48 horas de esta semana en territorio provincial.

“Vamos a sumarnos al paro, es más lo teníamos decidido desde la semana pasada en nuestro congreso de delegados y lo afirmamos rotundamente en nuestra reunión de consejo estos días. El paro de 48 horas de miércoles y jueves incluye una movilización a la Casa de Gobierno provincial. Todavía seguimos reclamando la convocatoria a paritarias porque no tenemos novedades”, enfatizó.

El dirigente aclaró que no tuvieron “ninguna oferta formal” por parte del Ejecutivo provincial. “Si no tenemos propuesta salarial no tenemos paritarias, porque no tenemos forma de considerar qué cifra es poca o correcta, no tenemos nada”, puntualizó.

Cuestionó que “hay un intento de cerrar la paritaria” de una forma “arbitraria y anormal”, porque aclaró que en todas estas semanas “no hubo reuniones ni propuestas formales”. “Fueron enviadas propuestas vía mail o cosas similares y entendemos que eso no es serio. Nos parece inadmisible que no nos hayan convocado” agregó.

"Enorme contradicción". Corsiglia reconoció que el panorama es complicado y sobre todo “contradictorio” luego de las promesas de campaña por parte del gobierno nacional y provincial.

“Luego del 10 de diciembre teníamos mucha incertidumbre dado que era una situación muy nueva con el cambio de gobierno, y no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, más allá de nuestras opiniones personales. Lo que es cierto es que hay una enorme contradicción entre lo que dijo la gobernadora bonaerense (María Eugenia Vidal) y sus funcionarios en campaña sobre la importancia de la salud y los hechos, porque ese interés no está siendo reflejado acciones”, finalizó.