13.20- SOCIEDAD | REGIÓN

Denuncian la muerte de una joven por “mala praxis”


La mujer fue identificada como Natalia Soto, que según reclama su marido, Matías Burgos, asistió “a la Clínica Paso, de Temperley, y a los Hospitales Gandulfo (de Lomas) y Meléndez (de Adrogué), donde no le habrían podido detectar un ACV que le costó la vida. Natalia estaba embarazada de siete meses, y antes de fallecer dio a luz una beba que ahora está grave. “A mi mujer la dejaron morir”, denuncia su pareja.


Matías Burgos era esposo de Natalia Soto, una joven que estaba embarazada de siete meses y a la que según denuncia “dejaron morir” por “la mala atención médica que recibió” en tres centros de salud de la región. El hombre asegura que la mujer “tuvo un ACV” que no le detectaron ni “en la Clínica Paso (te Temperley), ni en el Hospital Gandulfo (de Lomas de Zamora) ni en el Hospital Meléndez (de Adrogué)”

Burgos, vecino de Burzaco, relató que todo comenzó el miércoles pasado, cuando Natalia despertó con un fuerte dolor de cabeza.

“Se despertó mareada y con muchos dolores. Al mediodía, la llevé a una clínica de Temperley que tengo por mi obra social, como no había médicos, me fui a la clínica Passo, que está al lado, y pagué la consulta privada, pero tampoco me ayudaron”, lamentó el joven que aseguró que desde allí se trasladaron hasta el hospital lómense, donde “le aseguraron que no tenia nada”.

“Anduvimos por varios lados, el ultimo fue el hospital de Adrogué adonde la llevó mi suegra porque yo estaba trabajando. Cuando yo fui la encontré prácticamente abandonada en una camilla, después sale una doctora que me dice que le hicieron un análisis de sangre que había salido bien bien y que más no le podía hacer porque si no se quedaba quieta no la podía atender. Mi mujer tenía movimientos involuntarios”, se quejó el hombre, que explicó que desde allí lo derivaron a “clínica médica” donde un profesional “dijo que le iba aplicar un calmante para que se duerma y cuando se relajara la iba a revisar”.

“Mi señora no respondía, no reconocía, se daba vuelta en la camilla, (…) mi hermana se quedó con ella y luego salió a decirme que Natalia no respiraba. Le pateó la puerta a los médicos que después la pasaron corriendo a quirófano, para hacerle la cesárea. Pasaron a la bebé a neonatología y después salen a decirme que Natalia había fallecido”, aseguró.

El hombre aseguró que radicó la denuncia en la Justicia porque no quiere “que estos médicos sigan trabajando”.

“No le hicieron tomografía, no tuvieron voluntad (…). Los doctores que intervinieron no pueden seguir trabajando porque no tienen intención de sanar a nadie. Tendrían que haber hecho nacer a Abigail y después haberla atendido. Queremos Justicia por Natalia”, aseguró.

En diálogo con Info Región, la directora ejecutiva del Meléndez, Carolina Roca, confirmó que la mujer fue atendida en el centro de salud e informó: “Iniciamos una investigación interna pre sumarial que está en pleno curso y mientras tanto se ha decidido separar a los médicos que intervinieron ese día”. Y aseguró que "la investigación va a ser rápida y se actuará en consecuencia”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Allanamientos y detenciones por un crimen narco

Fue en el marco de una causa por homicidio y el mismo delito pero en grado de tentativa. Detuvieron a tres personas, secuestraron varias armas de ...


Bartucci apuesta a lograr una lista de unidad con el GEN en Echeverría

La concejal massista remarcó que “si existe una alianza a nivel nacional con Margarita Stolbizer se debe respetar en lo local”. También ...


Un joven fue rociada con alcohol y prendida fuego

El dramático hecho tuvo lugar en Villa Centenario, en el marco de una presunta discusión de pareja. Ella permanece internada y el sospechoso fue ...


Denuncian robo de computadoras en una escuela en Budge

Se trata del Centro de Formación Profesional 406, que sufrió el robo de veinte equipos y que se suma a las reiteradas denuncias de maestros, ...


Liberaron a la cultivadora de cannabis medicinal Adriana Funaro

Estaba en prisión domiciliaria desde fines de febrero y fue liberada por "falta de mérito" según confirmó su abogada, María Victoria Paunero.