13.20- SOCIEDAD | REGIÓN

Denuncian la muerte de una joven por “mala praxis”

La mujer fue identificada como Natalia Soto, que según reclama su marido, Matías Burgos, asistió “a la Clínica Paso, de Temperley, y a los Hospitales Gandulfo (de Lomas) y Meléndez (de Adrogué), donde no le habrían podido detectar un ACV que le costó la vida. Natalia estaba embarazada de siete meses, y antes de fallecer dio a luz una beba que ahora está grave. “A mi mujer la dejaron morir”, denuncia su pareja.



Matías Burgos era esposo de Natalia Soto, una joven que estaba embarazada de siete meses y a la que según denuncia “dejaron morir” por “la mala atención médica que recibió” en tres centros de salud de la región. El hombre asegura que la mujer “tuvo un ACV” que no le detectaron ni “en la Clínica Paso (te Temperley), ni en el Hospital Gandulfo (de Lomas de Zamora) ni en el Hospital Meléndez (de Adrogué)”

Burgos, vecino de Burzaco, relató que todo comenzó el miércoles pasado, cuando Natalia despertó con un fuerte dolor de cabeza.

“Se despertó mareada y con muchos dolores. Al mediodía, la llevé a una clínica de Temperley que tengo por mi obra social, como no había médicos, me fui a la clínica Passo, que está al lado, y pagué la consulta privada, pero tampoco me ayudaron”, lamentó el joven que aseguró que desde allí se trasladaron hasta el hospital lómense, donde “le aseguraron que no tenia nada”.

“Anduvimos por varios lados, el ultimo fue el hospital de Adrogué adonde la llevó mi suegra porque yo estaba trabajando. Cuando yo fui la encontré prácticamente abandonada en una camilla, después sale una doctora que me dice que le hicieron un análisis de sangre que había salido bien bien y que más no le podía hacer porque si no se quedaba quieta no la podía atender. Mi mujer tenía movimientos involuntarios”, se quejó el hombre, que explicó que desde allí lo derivaron a “clínica médica” donde un profesional “dijo que le iba aplicar un calmante para que se duerma y cuando se relajara la iba a revisar”.

“Mi señora no respondía, no reconocía, se daba vuelta en la camilla, (…) mi hermana se quedó con ella y luego salió a decirme que Natalia no respiraba. Le pateó la puerta a los médicos que después la pasaron corriendo a quirófano, para hacerle la cesárea. Pasaron a la bebé a neonatología y después salen a decirme que Natalia había fallecido”, aseguró.

El hombre aseguró que radicó la denuncia en la Justicia porque no quiere “que estos médicos sigan trabajando”.

“No le hicieron tomografía, no tuvieron voluntad (…). Los doctores que intervinieron no pueden seguir trabajando porque no tienen intención de sanar a nadie. Tendrían que haber hecho nacer a Abigail y después haberla atendido. Queremos Justicia por Natalia”, aseguró.

En diálogo con Info Región, la directora ejecutiva del Meléndez, Carolina Roca, confirmó que la mujer fue atendida en el centro de salud e informó: “Iniciamos una investigación interna pre sumarial que está en pleno curso y mientras tanto se ha decidido separar a los médicos que intervinieron ese día”. Y aseguró que "la investigación va a ser rápida y se actuará en consecuencia”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Diciembre de 2012


Dejá tu comentario sobre este artículo



OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Museos de la región: otra buena opción para los chicos en vacaciones

Resultan uno de los lugares más elegidos por las familias durante el receso invernal por la variedad de temáticas que ofrecen y la enseñanza que ...


El FpV minimizó el pedido de informe por obras “clandestinas”

El concejal Omar Recco rechazó que exista “una cantidad importante” de obras que no cumplen con la normativa. Fue luego del reclamo impulsado ...


Juntan firmas para reabrir el bar Trote de Adrogué

El tradicional restobar cerró sus puertas luego de más de 40 años en el centro de Adrogué. El Concejo lo declaró patrimonio histórico.


Vecinos anunciaron un corte en Camino Negro para esta tarde

Reclaman asfalto en el barrio de Camino Negro y Laprida. La manifestación está prevista para las 17 en la transitada arteria.


Detienen a un matrimonio narco y secuestran 120 kilos de marihuana

La pareja de nacionalidad paraguaya fue aprehendida tras un procedimiento a cargo del personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de ...


Desalojaron una casa usurpada en Adrogué

Fue luego de que los vecinos denunciaran


Sigue el frío en la Región: ¿Como estará el fin de semana?

Durante los últimos días, el frío se ha hecho notar. Enterate cómo seguirá el tiempo durante las próximas horas.


Gremios afines al oficialismo insisten con el reclamo por Ganancias

“Es lo que la gente necesita”, remarcó el concejal de Lanús y dirigente de SMATA Francisco Malvaso.


Siguen las críticas del massismo a la Policía de Prevención

El concejal de Brown Mario Fuentes insistió en que “se perdió la esencia” del proyecto original para crear la nueva fuerza.


Muestras de arte para no pasar por alto

La de Maska en la Casa de la Cultura de Lanús, mientras que en el Mugica hay dos, una de Guillermo Mordillo.


La OTAG presenta “XXI” en la Ciudad

La orquesta presentará hoy su nuevo trabajo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ...


Detuvieron al acusado por el crimen de un policía

El detenido tiene 19 años y era buscado por el homicidio de un capitán de la Bonaerense, durante un intento de robo en Bernal en 2012.


Una nena de 3 años recuperará la audición tras un implante coclear

La exitosa operación se realizó en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué.


4.04 mb