13.20- SOCIEDAD | REGIÓN

Denuncian la muerte de una joven por “mala praxis”

La mujer fue identificada como Natalia Soto, que según reclama su marido, Matías Burgos, asistió “a la Clínica Paso, de Temperley, y a los Hospitales Gandulfo (de Lomas) y Meléndez (de Adrogué), donde no le habrían podido detectar un ACV que le costó la vida. Natalia estaba embarazada de siete meses, y antes de fallecer dio a luz una beba que ahora está grave. “A mi mujer la dejaron morir”, denuncia su pareja.



Matías Burgos era esposo de Natalia Soto, una joven que estaba embarazada de siete meses y a la que según denuncia “dejaron morir” por “la mala atención médica que recibió” en tres centros de salud de la región. El hombre asegura que la mujer “tuvo un ACV” que no le detectaron ni “en la Clínica Paso (te Temperley), ni en el Hospital Gandulfo (de Lomas de Zamora) ni en el Hospital Meléndez (de Adrogué)”

Burgos, vecino de Burzaco, relató que todo comenzó el miércoles pasado, cuando Natalia despertó con un fuerte dolor de cabeza.

“Se despertó mareada y con muchos dolores. Al mediodía, la llevé a una clínica de Temperley que tengo por mi obra social, como no había médicos, me fui a la clínica Passo, que está al lado, y pagué la consulta privada, pero tampoco me ayudaron”, lamentó el joven que aseguró que desde allí se trasladaron hasta el hospital lómense, donde “le aseguraron que no tenia nada”.

“Anduvimos por varios lados, el ultimo fue el hospital de Adrogué adonde la llevó mi suegra porque yo estaba trabajando. Cuando yo fui la encontré prácticamente abandonada en una camilla, después sale una doctora que me dice que le hicieron un análisis de sangre que había salido bien bien y que más no le podía hacer porque si no se quedaba quieta no la podía atender. Mi mujer tenía movimientos involuntarios”, se quejó el hombre, que explicó que desde allí lo derivaron a “clínica médica” donde un profesional “dijo que le iba aplicar un calmante para que se duerma y cuando se relajara la iba a revisar”.

“Mi señora no respondía, no reconocía, se daba vuelta en la camilla, (…) mi hermana se quedó con ella y luego salió a decirme que Natalia no respiraba. Le pateó la puerta a los médicos que después la pasaron corriendo a quirófano, para hacerle la cesárea. Pasaron a la bebé a neonatología y después salen a decirme que Natalia había fallecido”, aseguró.

El hombre aseguró que radicó la denuncia en la Justicia porque no quiere “que estos médicos sigan trabajando”.

“No le hicieron tomografía, no tuvieron voluntad (…). Los doctores que intervinieron no pueden seguir trabajando porque no tienen intención de sanar a nadie. Tendrían que haber hecho nacer a Abigail y después haberla atendido. Queremos Justicia por Natalia”, aseguró.

En diálogo con Info Región, la directora ejecutiva del Meléndez, Carolina Roca, confirmó que la mujer fue atendida en el centro de salud e informó: “Iniciamos una investigación interna pre sumarial que está en pleno curso y mientras tanto se ha decidido separar a los médicos que intervinieron ese día”. Y aseguró que "la investigación va a ser rápida y se actuará en consecuencia”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Fuertes incidentes causados por barras de Laferrere

En el "Estadio Ciudad de Laferrere" la barra del Verde protagonizó incidentes que obligaron a interrumpir el duelo frente a Dock Sud.


Cariati: “Si la gente tiene memoria, votará al FpV”

El concejal kirchnerista se mostró optimista de cara a las próximas elecciones ya que sostuvo que “otras alternativas de gobierno no hay”.


Gagino advirtió que la oposición "busca retrasar la gestión”

La concejal kirchnerista cargó contra ediles opositores que no asistieron a la última sesión. “No tienen proyectos y buscan complicar", criticó.


“Hay que hablar menos y trabajar más”

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Vitaller, trató de bajarle el tono a los cruces tras la reunión con el secretario de Salud.


Para Gutiérrez “se veía venir” la nueva división del massismo

El concejal confía, no obstante, en que el nuevo bloque conducido por


La soprano Haydée Dabusti debuta en Nápoles

Cantará en el Teatro Diana y representará a Argentina en el “Concurso Intencional para Cantantes Líricos y Pianistas” en Roma.


De Llavallol a Chile, una travesía en bicicleta

Leonardo Morillo partirá el 26 de abril hacia Viña del Mar, con el ...


Convocan a un abrazo simbólico al Oñativia

Desde CICOP advirtieron que “en este momento, las salas de Maternidad y Neonatología están cerradas”.


Comienzan las clases y hay nuevas experiencias por delante

Los más grandes celebran el inicio del ciclo lectivo para reencontrarse con sus compañeros y los más chicos esperan ansiosos.