13.20- SOCIEDAD | REGIÓN

Denuncian la muerte de una joven por “mala praxis”

La mujer fue identificada como Natalia Soto, que según reclama su marido, Matías Burgos, asistió “a la Clínica Paso, de Temperley, y a los Hospitales Gandulfo (de Lomas) y Meléndez (de Adrogué), donde no le habrían podido detectar un ACV que le costó la vida. Natalia estaba embarazada de siete meses, y antes de fallecer dio a luz una beba que ahora está grave. “A mi mujer la dejaron morir”, denuncia su pareja.



Matías Burgos era esposo de Natalia Soto, una joven que estaba embarazada de siete meses y a la que según denuncia “dejaron morir” por “la mala atención médica que recibió” en tres centros de salud de la región. El hombre asegura que la mujer “tuvo un ACV” que no le detectaron ni “en la Clínica Paso (te Temperley), ni en el Hospital Gandulfo (de Lomas de Zamora) ni en el Hospital Meléndez (de Adrogué)”

Burgos, vecino de Burzaco, relató que todo comenzó el miércoles pasado, cuando Natalia despertó con un fuerte dolor de cabeza.

“Se despertó mareada y con muchos dolores. Al mediodía, la llevé a una clínica de Temperley que tengo por mi obra social, como no había médicos, me fui a la clínica Passo, que está al lado, y pagué la consulta privada, pero tampoco me ayudaron”, lamentó el joven que aseguró que desde allí se trasladaron hasta el hospital lómense, donde “le aseguraron que no tenia nada”.

“Anduvimos por varios lados, el ultimo fue el hospital de Adrogué adonde la llevó mi suegra porque yo estaba trabajando. Cuando yo fui la encontré prácticamente abandonada en una camilla, después sale una doctora que me dice que le hicieron un análisis de sangre que había salido bien bien y que más no le podía hacer porque si no se quedaba quieta no la podía atender. Mi mujer tenía movimientos involuntarios”, se quejó el hombre, que explicó que desde allí lo derivaron a “clínica médica” donde un profesional “dijo que le iba aplicar un calmante para que se duerma y cuando se relajara la iba a revisar”.

“Mi señora no respondía, no reconocía, se daba vuelta en la camilla, (…) mi hermana se quedó con ella y luego salió a decirme que Natalia no respiraba. Le pateó la puerta a los médicos que después la pasaron corriendo a quirófano, para hacerle la cesárea. Pasaron a la bebé a neonatología y después salen a decirme que Natalia había fallecido”, aseguró.

El hombre aseguró que radicó la denuncia en la Justicia porque no quiere “que estos médicos sigan trabajando”.

“No le hicieron tomografía, no tuvieron voluntad (…). Los doctores que intervinieron no pueden seguir trabajando porque no tienen intención de sanar a nadie. Tendrían que haber hecho nacer a Abigail y después haberla atendido. Queremos Justicia por Natalia”, aseguró.

En diálogo con Info Región, la directora ejecutiva del Meléndez, Carolina Roca, confirmó que la mujer fue atendida en el centro de salud e informó: “Iniciamos una investigación interna pre sumarial que está en pleno curso y mientras tanto se ha decidido separar a los médicos que intervinieron ese día”. Y aseguró que "la investigación va a ser rápida y se actuará en consecuencia”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pasos bajo nivel: obras que no arrancan o avanzan lento

Los túneles apuntan a descongestionar el tránsito y evitar accidentes, pero en Lomas


Para Navarro, sería "un grave error" cerrar o trasladar la Finochietto

El concejal del Movimiento Evita insistió en reclamar que no se cierre la unidad sanitaria y pidió “escuchar” a los vecinos. También renovó ...


Aprobaron la preparatoria de la Fiscal e Impositiva 2015

Con el respaldo de un sector del massismo, el FpV consiguió aprobar el proyecto que deberá ser ratificado por la Asamblea de Mayores ...


Detuvieron a un hombre por abusar de mujeres con discapacidad

El hombre de 50 años trasladaba en una camioneta a jóvenes que asistían a un centro de día. Las víctimas tienen Síndrome de Down y retraso ...


Inician acciones por la agresión a una médica

Se inició una investigación pre sumarial interna para deslindar responsabilidades en torno a un hecho ocurrido ayer en el hospital Presidente ...


Caso Ayala: Prisión perpetua para dos de los acusados

Ezequiel Ayuza y Gabriel Guzmán fueron condenados a 25 años de prisión. Roy Coronel recibió 6.


Malvaso advirtió que es “apresurado” hablar de candidaturas

El concejal por el FpV le bajó el tono a la


Siguen los conflictos en hospitales de la Región

Desde CICOP denunciaron que una médica fue agredida en el hospital Presidente Perón de Avellaneda por lo que hoy habrá un paro.


Falleció una nena de dos años por el Síndrome Urémico Hemolítico

Asistía a la sala maternal del Colegio Irlandés de Adrogué. Una compañera está internada en el ...


Alejandro Korn sigue sin luz, pero continúan los trabajos

Tras el temporal del miércoles, Edesur informó que trabaja en el restablecimiento del servicio en el centro y en los barrios Santa Ana y San José.


El teatro Cosmopolita de Llavallol reabre sus puertas

Será el domingo a las 17 con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Fundación Argen-Inta. La entrada es libre y gratuita.


Varias escuelas de Lomas están sin clases tras el temporal

Fue por los destrozos provocados por los intensos vientos. La escuela 80 de San José y la 70 de Villa Centenario, entre las más afectadas.


Hoy se conocerá la sentencia en el juicio por el crimen de Alex Ayala

A las 13 el Tribunal Oral en lo Criminal 3 dará su veredicto. Los acusados son Ezequiel Ayuza, Gabriel Guzmán y Roy Coronel.


El primo de Morel Rodríguez fue detenido acusado de asesinato

Se trata de un joven paraguayo de 17 años que fue aprehendido en Wilde, acusado del crimen de un hombre durante un intento de robo.