13.20- SOCIEDAD | REGIÓN

Denuncian la muerte de una joven por “mala praxis”


La mujer fue identificada como Natalia Soto, que según reclama su marido, Matías Burgos, asistió “a la Clínica Paso, de Temperley, y a los Hospitales Gandulfo (de Lomas) y Meléndez (de Adrogué), donde no le habrían podido detectar un ACV que le costó la vida. Natalia estaba embarazada de siete meses, y antes de fallecer dio a luz una beba que ahora está grave. “A mi mujer la dejaron morir”, denuncia su pareja.


Matías Burgos era esposo de Natalia Soto, una joven que estaba embarazada de siete meses y a la que según denuncia “dejaron morir” por “la mala atención médica que recibió” en tres centros de salud de la región. El hombre asegura que la mujer “tuvo un ACV” que no le detectaron ni “en la Clínica Paso (te Temperley), ni en el Hospital Gandulfo (de Lomas de Zamora) ni en el Hospital Meléndez (de Adrogué)”

Burgos, vecino de Burzaco, relató que todo comenzó el miércoles pasado, cuando Natalia despertó con un fuerte dolor de cabeza.

“Se despertó mareada y con muchos dolores. Al mediodía, la llevé a una clínica de Temperley que tengo por mi obra social, como no había médicos, me fui a la clínica Passo, que está al lado, y pagué la consulta privada, pero tampoco me ayudaron”, lamentó el joven que aseguró que desde allí se trasladaron hasta el hospital lómense, donde “le aseguraron que no tenia nada”.

“Anduvimos por varios lados, el ultimo fue el hospital de Adrogué adonde la llevó mi suegra porque yo estaba trabajando. Cuando yo fui la encontré prácticamente abandonada en una camilla, después sale una doctora que me dice que le hicieron un análisis de sangre que había salido bien bien y que más no le podía hacer porque si no se quedaba quieta no la podía atender. Mi mujer tenía movimientos involuntarios”, se quejó el hombre, que explicó que desde allí lo derivaron a “clínica médica” donde un profesional “dijo que le iba aplicar un calmante para que se duerma y cuando se relajara la iba a revisar”.

“Mi señora no respondía, no reconocía, se daba vuelta en la camilla, (…) mi hermana se quedó con ella y luego salió a decirme que Natalia no respiraba. Le pateó la puerta a los médicos que después la pasaron corriendo a quirófano, para hacerle la cesárea. Pasaron a la bebé a neonatología y después salen a decirme que Natalia había fallecido”, aseguró.

El hombre aseguró que radicó la denuncia en la Justicia porque no quiere “que estos médicos sigan trabajando”.

“No le hicieron tomografía, no tuvieron voluntad (…). Los doctores que intervinieron no pueden seguir trabajando porque no tienen intención de sanar a nadie. Tendrían que haber hecho nacer a Abigail y después haberla atendido. Queremos Justicia por Natalia”, aseguró.

En diálogo con Info Región, la directora ejecutiva del Meléndez, Carolina Roca, confirmó que la mujer fue atendida en el centro de salud e informó: “Iniciamos una investigación interna pre sumarial que está en pleno curso y mientras tanto se ha decidido separar a los médicos que intervinieron ese día”. Y aseguró que "la investigación va a ser rápida y se actuará en consecuencia”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Verano 2016: Las ventas en agencias de turismo cayeron un 30%

Si bien por estos días hubo algo de movimiento por el fin de semana largo de Carnaval, aclararon que el balance es negativo.


Horror: Lo detuvieron por matar a su hijo de 3 años

El dramático episodio ocurrió anoche cuando el control del Puente Pueyrredón divisó a un hombre que cargaba a un pequeño malherido. El chiquito ...


Bomberos de Lanús le rinden homenaje a Eduardo Conesa

Se trata de uno de los bomberos fallecidos en


A dos semanas del violento robo a Lewin, no hay detenidos

Desde la Coordinación de la Policía de Lomas de Zamora precisaron que continúa el trabajo con las cámaras de seguridad.


Productos que salieron de Precios Cuidados subieron hasta un 137%

El programa contemplaba 512 productos y en la ...


Grindetti: “El cambio ya empezó y no sólo desde el PRO”

El Intendente de Lanús lo destacó en diálogo con Info Región tras reunirse con su par de Echeverría, Fernando Gray. “Hay intención de ...


Mércuri se sumó al Ejecutivo bonaerense

Asumió como subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario. Mantendrá, además, su banca en el Concejo Deliberante de Lomas.


Gray y Grindetti analizaron el “Metrobus del Sur”

Se trata de un proyecto que estaría en la agenda conjunto que mantienen los jefes comunales de Esteban Echeverría y Lanús.


Pedelhez adelantó que el piso del reclamo es del 30%

El secretario general de STML precisó la reunión con el Ejecutivo se reprogramó para la semana que viene. Los reclamos.


Con un mural, Temperley reconoció a Rezza

El ex entrenador tiene su homenaje en las instalaciones de 9 de Julio 360. Mirá el proceso de la obra de Florencia Menendez.


Warrell: "No es correcto apoyar medidas antipopulares"

La concejal peronista de Almirante Brown disintió con el diputado nacional y ex intendente, Darío Giustozzi, que se mostró junto a Mauricio Macri ...


“Por algún motivo, Gray ha conseguido la mayoría en el Concejo”

El edil massista Facundo Prieto dijo que, con la reciente incorporación de Roberto Devoto al Ejecutivo, su reemplazante Ramón Vallejo será ...


Desde el STMA también buscarán un “sinceramiento salarial”

Lo adelantó el secretario Adjunto del sindicato, Hernán Doval. También consideró “insuficiente” el techo de 25% en las paritarias que ...


Protesta frente a Tribunales por la muerte de Esteban Paniagua

El policía acusado por el crimen fue liberado y


En Brown construirán un nuevo Centro de Operaciones

Lo confirmó el secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo, a Info Región. Además, ratificó que le dieron de baja al helicópero ...


Festejo a beneficio del Lucio Meléndez

En el marco del


En la región también late la pasión “rollinga”

El domingo será la primera fecha para ver a la mítica banda en La Plata y, en la zona, son varios los que preparan los trapos para un pogo ...


Buscan prohibir los "trapitos" en Lanús

Se trata de una iniciativa que presentará el Ejecutivo en el Concejo Deliberante. "El espacio público es de los vecinos y los trapitos no tienen ...


Atención inquilinos: Las expensas aumentarán un 35%

Al aumento del 30 por ciento en los ...


Caso Paniagua: “Nos dieron vuelta toda la causa”

Así lo señaló Etel Paniagua, hermana del joven asesinado, tras la reunión que mantuvo hoy la familia con la fiscal Viviana Giorgi. El único ...


Insaurralde pidió que diputados que se fueron del FpV “devuelvan las bancas”

El Intendente de Lomas se sumó a las críticas contra los legisladores y cargó en especial contra el ex titular de Anses, Diego Bossio.


En Avellaneda también bajaron las ventas minoristas

Si bien no indicaron cifras, desde la Cámara de Comercio local confirmaron que en enero hubo una caída en las ventas “por una recomposición de ...


Empresa recolectora negó que haya incumplido el contrato

Desde Proactiva aseguraron que cumplieron “con la cláusula de prorroga que le exigía prestar servicios hasta el 18 de enero” en el distrito.


Nueva reunión de intendentes y legisladores de Cambiemos de la Tercera

El encuentro fue en Quilmes y se trataron cuestiones vinculadas a la recolección de residuos y la administración de cada municipio.