13.20- SOCIEDAD | REGIÓN

Denuncian la muerte de una joven por “mala praxis”

La mujer fue identificada como Natalia Soto, que según reclama su marido, Matías Burgos, asistió “a la Clínica Paso, de Temperley, y a los Hospitales Gandulfo (de Lomas) y Meléndez (de Adrogué), donde no le habrían podido detectar un ACV que le costó la vida. Natalia estaba embarazada de siete meses, y antes de fallecer dio a luz una beba que ahora está grave. “A mi mujer la dejaron morir”, denuncia su pareja.



Matías Burgos era esposo de Natalia Soto, una joven que estaba embarazada de siete meses y a la que según denuncia “dejaron morir” por “la mala atención médica que recibió” en tres centros de salud de la región. El hombre asegura que la mujer “tuvo un ACV” que no le detectaron ni “en la Clínica Paso (te Temperley), ni en el Hospital Gandulfo (de Lomas de Zamora) ni en el Hospital Meléndez (de Adrogué)”

Burgos, vecino de Burzaco, relató que todo comenzó el miércoles pasado, cuando Natalia despertó con un fuerte dolor de cabeza.

“Se despertó mareada y con muchos dolores. Al mediodía, la llevé a una clínica de Temperley que tengo por mi obra social, como no había médicos, me fui a la clínica Passo, que está al lado, y pagué la consulta privada, pero tampoco me ayudaron”, lamentó el joven que aseguró que desde allí se trasladaron hasta el hospital lómense, donde “le aseguraron que no tenia nada”.

“Anduvimos por varios lados, el ultimo fue el hospital de Adrogué adonde la llevó mi suegra porque yo estaba trabajando. Cuando yo fui la encontré prácticamente abandonada en una camilla, después sale una doctora que me dice que le hicieron un análisis de sangre que había salido bien bien y que más no le podía hacer porque si no se quedaba quieta no la podía atender. Mi mujer tenía movimientos involuntarios”, se quejó el hombre, que explicó que desde allí lo derivaron a “clínica médica” donde un profesional “dijo que le iba aplicar un calmante para que se duerma y cuando se relajara la iba a revisar”.

“Mi señora no respondía, no reconocía, se daba vuelta en la camilla, (…) mi hermana se quedó con ella y luego salió a decirme que Natalia no respiraba. Le pateó la puerta a los médicos que después la pasaron corriendo a quirófano, para hacerle la cesárea. Pasaron a la bebé a neonatología y después salen a decirme que Natalia había fallecido”, aseguró.

El hombre aseguró que radicó la denuncia en la Justicia porque no quiere “que estos médicos sigan trabajando”.

“No le hicieron tomografía, no tuvieron voluntad (…). Los doctores que intervinieron no pueden seguir trabajando porque no tienen intención de sanar a nadie. Tendrían que haber hecho nacer a Abigail y después haberla atendido. Queremos Justicia por Natalia”, aseguró.

En diálogo con Info Región, la directora ejecutiva del Meléndez, Carolina Roca, confirmó que la mujer fue atendida en el centro de salud e informó: “Iniciamos una investigación interna pre sumarial que está en pleno curso y mientras tanto se ha decidido separar a los médicos que intervinieron ese día”. Y aseguró que "la investigación va a ser rápida y se actuará en consecuencia”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Detuvieron a “Lolo” y “Tumberito” por el homicidio de un joven

Uno fue apresado en su casa de la calle Villarino al 5600, mientras que el otro acusado estaba internado en un hospital de Capital Federal.


Desde la UNLZ, Massa dialogó con más de cinco mil jóvenes

El diputado estuvo acompañado por el rector Diego Molea, presidió la primera jornada nacional de "Jóvenes en Massa" en la casa de estudios.


Persecución, choque y tiroteo en Avellaneda

Dos asaltantes eran perseguidos por la policía hasta que el auto en el que viajaban chocó y se incrustó contra una confitería. Hay un detenido y ...


El FpV pide “más libertad” a Bolettieri, el FR plantea “continuidad”

La dimisión de Giustozzi abrió expectativas en el FpV, desde donde esperan "más autonomía" del actual intendente.


Un nuevo alejamiento en el FpV de Echeverría: Ortiz se pasó al FR

Es la segunda baja del bloque oficialista en menos de un mes, luego de la partida de Sergio Saldutto hacia el espacio José Manuel de la Sota.


Continúa la discusión sobre el salario municipal

El Concejo Deliberante solicitó "adecuar" los sueldos del personal municipal al mínimo, vital y móvil.


Obras para el barrio Sebastián de Lomas de Zamora

Es a partir de una decisión del espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto.


Maia Lata creará un bloque socialista alineado al FpV

La edil anunció que disolverá el bloque del partido socialista que responde a Hermes Binner en el Concejo Deliberante.


A cuatro años de la muerte de Romina, su familia vuelve a movilizarse

La convocatoria es para el 10 de octubre, aniversario ...


Declararán testigos “clave” en el juicio por la muerte de Alex

En la audiencia del lunes en el TOC 3 de Lomas expondrán 14 testigos, cinco de identidad reservada.


Una multitud hizo memoria a 38 años de la Noche de los Lápices

Autoridades de Derechos Humanos y organizaciones sociales participaron del acto que se realizó en el Pozo de Banfield.


Dos heridos por un triple choque en Puente Pueyrredón

Sucedió a metros de la bajada Avellaneda cuando uno de los conductores perdió el control del vehículo.


Mercados populares en Avellaneda, una opción para gastar menos

Comenzaron a funcionar la semana pasada en distintos puntos del distrito y se puede conseguir productos de todo tipo.


Cierra la edición 42 de la SeJu

Llegó el gran día. Es que después de muchos días de trabajo y actividades, cierra una nueva edición de la