13.20- SOCIEDAD | REGIÓN

Denuncian la muerte de una joven por “mala praxis”

La mujer fue identificada como Natalia Soto, que según reclama su marido, Matías Burgos, asistió “a la Clínica Paso, de Temperley, y a los Hospitales Gandulfo (de Lomas) y Meléndez (de Adrogué), donde no le habrían podido detectar un ACV que le costó la vida. Natalia estaba embarazada de siete meses, y antes de fallecer dio a luz una beba que ahora está grave. “A mi mujer la dejaron morir”, denuncia su pareja.



Matías Burgos era esposo de Natalia Soto, una joven que estaba embarazada de siete meses y a la que según denuncia “dejaron morir” por “la mala atención médica que recibió” en tres centros de salud de la región. El hombre asegura que la mujer “tuvo un ACV” que no le detectaron ni “en la Clínica Paso (te Temperley), ni en el Hospital Gandulfo (de Lomas de Zamora) ni en el Hospital Meléndez (de Adrogué)”

Burgos, vecino de Burzaco, relató que todo comenzó el miércoles pasado, cuando Natalia despertó con un fuerte dolor de cabeza.

“Se despertó mareada y con muchos dolores. Al mediodía, la llevé a una clínica de Temperley que tengo por mi obra social, como no había médicos, me fui a la clínica Passo, que está al lado, y pagué la consulta privada, pero tampoco me ayudaron”, lamentó el joven que aseguró que desde allí se trasladaron hasta el hospital lómense, donde “le aseguraron que no tenia nada”.

“Anduvimos por varios lados, el ultimo fue el hospital de Adrogué adonde la llevó mi suegra porque yo estaba trabajando. Cuando yo fui la encontré prácticamente abandonada en una camilla, después sale una doctora que me dice que le hicieron un análisis de sangre que había salido bien bien y que más no le podía hacer porque si no se quedaba quieta no la podía atender. Mi mujer tenía movimientos involuntarios”, se quejó el hombre, que explicó que desde allí lo derivaron a “clínica médica” donde un profesional “dijo que le iba aplicar un calmante para que se duerma y cuando se relajara la iba a revisar”.

“Mi señora no respondía, no reconocía, se daba vuelta en la camilla, (…) mi hermana se quedó con ella y luego salió a decirme que Natalia no respiraba. Le pateó la puerta a los médicos que después la pasaron corriendo a quirófano, para hacerle la cesárea. Pasaron a la bebé a neonatología y después salen a decirme que Natalia había fallecido”, aseguró.

El hombre aseguró que radicó la denuncia en la Justicia porque no quiere “que estos médicos sigan trabajando”.

“No le hicieron tomografía, no tuvieron voluntad (…). Los doctores que intervinieron no pueden seguir trabajando porque no tienen intención de sanar a nadie. Tendrían que haber hecho nacer a Abigail y después haberla atendido. Queremos Justicia por Natalia”, aseguró.

En diálogo con Info Región, la directora ejecutiva del Meléndez, Carolina Roca, confirmó que la mujer fue atendida en el centro de salud e informó: “Iniciamos una investigación interna pre sumarial que está en pleno curso y mientras tanto se ha decidido separar a los médicos que intervinieron ese día”. Y aseguró que "la investigación va a ser rápida y se actuará en consecuencia”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Banfield: Le pegaron un tiro en la boca y un colmillo lo salvó

Un joven de 20 años se salvó de milagro cuando, al defender a dos vecinos de un asalto, los delincuentes lo balearon en la boca y el proyectil ...


Aprobaron una licencia al intendente Fernando Gray

Será del 24 de octubre al 1 de noviembre. En su lugar quedará al frente del Municipio la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino.


Macri visitó Lomas y confirmó la candidatura de Julio Cruz

El jefe de Gobierno porteño visitó ayer Lomas junto al ex futbolista de la Selección, quien será el candidato a intendente por el PRO en las ...


Presentaron el espacio “Convocatoria Popular” en Lomas

Alejandro Cruz, miembro de la Conducción Provincial, celebró la conformación del “espacio político nacional kirchnerista”.


Estudiantes secundarios participan de un concurso de cortos contra el bullying

“Cero Bullying, Más Valores” es el lema de la primera edición de este certamen, cuyo objetivo es concientizar sobre la problemática.


Delincuentes disfrazados robaron 500 mil pesos en dos minutos

Al menos tres personas robaron medio millón de pesos de una sucursal de Credicoop de Avellaneda. No hay detenidos.


El FpV destacó el nuevo aumento a los municipales

El concejal Gabriel Fernández resaltó la mejora salarial del 15% que recibirán. También respaldó el proyecto para que tengan paritarias.


Arranca hoy una nueva edición de Expo-Parque

Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará la exposición en el Parque Industrial de Almirante Brown. Puede visitarse de 10 a 18.


Comenzó la inscripción para el segundo maratón de Temperley

Desde el 20 de este mes se pueden inscribir en la competencia, que se llevará a cabo el 23 de noviembre.


Marcharon para pedir mejoras en el Centro de Formación Laboral Nº 1

Padres y estudiantes se movilizaron a la Municipalidad y al Consejo Escolar. El establecimiento ya lleva una semana tomado.


El Concejo tratará cambios en la ordenanza impositiva

Se debatirán en la sesión ordinaria que se realizará hoy. El FAU presentará un pedido contra la instalación de un bingo en Puente La Noria.


Rebautizaron Mariano Ferreyra a calle de Sarandí

La calle Coronel Bosch fue rebautizada en homenaje al militante del Partido Obrero asesinado en 2010.


Scioli inauguró obras en el hospital Presidente Perón

El gobernador destacó "las políticas activas" en materia de salud para tener "una Provincia más sana, más fuerte y más inclusiva".


Unidos y Organizados acerca políticas públicas al barrio La Cava de Fiorito

Habrá charlas sobre violencia de género, operativos de salud, de Anses, cine y hasta una biblioteca itinerante. Será hasta el viernes 31.


Sube la temperatura y llega a los 30 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el cielo estará algo nublado. Será el día más caluroso de la semana.


Declarará el acusado de abusar de su compañera de escuela

Está acusado de abusar de una compañera de 16 años en una escuela ténica del partido bonaerense de Avellaneda.