13.20- SOCIEDAD | REGIÓN

Denuncian la muerte de una joven por “mala praxis”


La mujer fue identificada como Natalia Soto, que según reclama su marido, Matías Burgos, asistió “a la Clínica Paso, de Temperley, y a los Hospitales Gandulfo (de Lomas) y Meléndez (de Adrogué), donde no le habrían podido detectar un ACV que le costó la vida. Natalia estaba embarazada de siete meses, y antes de fallecer dio a luz una beba que ahora está grave. “A mi mujer la dejaron morir”, denuncia su pareja.


Matías Burgos era esposo de Natalia Soto, una joven que estaba embarazada de siete meses y a la que según denuncia “dejaron morir” por “la mala atención médica que recibió” en tres centros de salud de la región. El hombre asegura que la mujer “tuvo un ACV” que no le detectaron ni “en la Clínica Paso (te Temperley), ni en el Hospital Gandulfo (de Lomas de Zamora) ni en el Hospital Meléndez (de Adrogué)”

Burgos, vecino de Burzaco, relató que todo comenzó el miércoles pasado, cuando Natalia despertó con un fuerte dolor de cabeza.

“Se despertó mareada y con muchos dolores. Al mediodía, la llevé a una clínica de Temperley que tengo por mi obra social, como no había médicos, me fui a la clínica Passo, que está al lado, y pagué la consulta privada, pero tampoco me ayudaron”, lamentó el joven que aseguró que desde allí se trasladaron hasta el hospital lómense, donde “le aseguraron que no tenia nada”.

“Anduvimos por varios lados, el ultimo fue el hospital de Adrogué adonde la llevó mi suegra porque yo estaba trabajando. Cuando yo fui la encontré prácticamente abandonada en una camilla, después sale una doctora que me dice que le hicieron un análisis de sangre que había salido bien bien y que más no le podía hacer porque si no se quedaba quieta no la podía atender. Mi mujer tenía movimientos involuntarios”, se quejó el hombre, que explicó que desde allí lo derivaron a “clínica médica” donde un profesional “dijo que le iba aplicar un calmante para que se duerma y cuando se relajara la iba a revisar”.

“Mi señora no respondía, no reconocía, se daba vuelta en la camilla, (…) mi hermana se quedó con ella y luego salió a decirme que Natalia no respiraba. Le pateó la puerta a los médicos que después la pasaron corriendo a quirófano, para hacerle la cesárea. Pasaron a la bebé a neonatología y después salen a decirme que Natalia había fallecido”, aseguró.

El hombre aseguró que radicó la denuncia en la Justicia porque no quiere “que estos médicos sigan trabajando”.

“No le hicieron tomografía, no tuvieron voluntad (…). Los doctores que intervinieron no pueden seguir trabajando porque no tienen intención de sanar a nadie. Tendrían que haber hecho nacer a Abigail y después haberla atendido. Queremos Justicia por Natalia”, aseguró.

En diálogo con Info Región, la directora ejecutiva del Meléndez, Carolina Roca, confirmó que la mujer fue atendida en el centro de salud e informó: “Iniciamos una investigación interna pre sumarial que está en pleno curso y mientras tanto se ha decidido separar a los médicos que intervinieron ese día”. Y aseguró que "la investigación va a ser rápida y se actuará en consecuencia”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Se prendió fuego una camioneta en Juan XXIII

Se trata de un Jeep Grand Cherokee. El conductor contó a Info Región que vio salir el humo y en segundos se prendió fuego.


Veredicto condenatorio para Héctor Pared

El TOC 10 lo condenó por asesinar de 12 balazos a Mónica Mareco, su pareja y madre de su hijo.


Corte masivo de luz en Lomas

Esta noche otra vez hay usuarios del distrito que están sin suministro de energía, al que se repitió en los últimos días.


Desbarataron banda que robaba autos en la Región

Dos hombres fueron detenidos luego de que robaran un auto en Temperley. La banda tenía un taller mecánico en La Matanza.


Trezza apuntó al “cambio estructural” en Lomas

El precandidato a intendente por una de las listas del Frente Renovador en Lomas remarcó que “salud y seguridad” son prioridades.


El oficialismo reclamó “propuestas concretas” de cara a la interna

Así lo reclamó el concejal Mario Fuentes. También cargó con Edesur por los reiterados cortes de luz que afectaron al distrito.


Lata valoró “matices” de los precandidatos del FpV

La concejal socialista señaló que en su espacio no hay definición de respaldo a ninguna de las dos fórmulas del FpV.


La Rosa apuesta a cosechar los votos de los indecisos

La precandidata a intendenta por el GEN consideró que le ganarán la interna a Libres del Sur y destacó


Macri visitó Brown, junto a Vidal y Regazzoni

El líder del PRO recorrió Longchamps, acompañado por el binomio que aspira a conducir la Provincia y el precandidato a intendente.


Ferraresi presentó la lista del FpV local

En el que definió como “un acto histórico”, el jefe comunal se mostró junto a candidatos nacionales, provinciales y


Fernández, junto a Díaz Pérez y Álvarez en Lanús

El precandidato a gobernador del FpV advirtió que "los conservadores quieren que los ricos sean muy pocos y que los pobres sean muchos".


Desesperada búsqueda de una joven en Guernica

Diana Colman tiene 25 años y es mamá de un nene de 9. Su familia asegura que no se fue por voluntad propia y reclama respuestas.


Nenas esclavizadas: piden el procesamiento de pareja umbanda

La solicitud fue del fiscal Leonel Gómez Barbella. Las tres nenas habían sido rescatadas el 20 de julio del año pasado.


Testigos clave complicaron a David Ayala

Los testimonios más relevantes fueron los de Brian y David Enriquez y Daniel Galeano, quien dijo haber visto al acusado disparar.


El momento del incendio de la camioneta

Las llamas consumieron en cuestión de minutos todo el interior del auto. Bomberos de Lomas de Zamora sofocaron las llamas.


El Ensamble se prepara para las vacaciones de invierno

El teatro de Larrea 350, Lomas de Zamora, armó un cronograma de espectáculos pensando en los más chicos.


Persecución y tiroteo en Avellaneda

Cinco personas fueron detenidas por efectivos del CPC de Avellaneda. La persecución finalizó en Dock Sud.


Tres condenados por el crimen del policía

Carlos Morinigo fue acribillado en noviembre de 2012 durante un asalto en Llavallol. La familia de la víctima mostró su enojo.