13.20- SOCIEDAD | REGIÓN

Denuncian la muerte de una joven por “mala praxis”

La mujer fue identificada como Natalia Soto, que según reclama su marido, Matías Burgos, asistió “a la Clínica Paso, de Temperley, y a los Hospitales Gandulfo (de Lomas) y Meléndez (de Adrogué), donde no le habrían podido detectar un ACV que le costó la vida. Natalia estaba embarazada de siete meses, y antes de fallecer dio a luz una beba que ahora está grave. “A mi mujer la dejaron morir”, denuncia su pareja.



Matías Burgos era esposo de Natalia Soto, una joven que estaba embarazada de siete meses y a la que según denuncia “dejaron morir” por “la mala atención médica que recibió” en tres centros de salud de la región. El hombre asegura que la mujer “tuvo un ACV” que no le detectaron ni “en la Clínica Paso (te Temperley), ni en el Hospital Gandulfo (de Lomas de Zamora) ni en el Hospital Meléndez (de Adrogué)”

Burgos, vecino de Burzaco, relató que todo comenzó el miércoles pasado, cuando Natalia despertó con un fuerte dolor de cabeza.

“Se despertó mareada y con muchos dolores. Al mediodía, la llevé a una clínica de Temperley que tengo por mi obra social, como no había médicos, me fui a la clínica Passo, que está al lado, y pagué la consulta privada, pero tampoco me ayudaron”, lamentó el joven que aseguró que desde allí se trasladaron hasta el hospital lómense, donde “le aseguraron que no tenia nada”.

“Anduvimos por varios lados, el ultimo fue el hospital de Adrogué adonde la llevó mi suegra porque yo estaba trabajando. Cuando yo fui la encontré prácticamente abandonada en una camilla, después sale una doctora que me dice que le hicieron un análisis de sangre que había salido bien bien y que más no le podía hacer porque si no se quedaba quieta no la podía atender. Mi mujer tenía movimientos involuntarios”, se quejó el hombre, que explicó que desde allí lo derivaron a “clínica médica” donde un profesional “dijo que le iba aplicar un calmante para que se duerma y cuando se relajara la iba a revisar”.

“Mi señora no respondía, no reconocía, se daba vuelta en la camilla, (…) mi hermana se quedó con ella y luego salió a decirme que Natalia no respiraba. Le pateó la puerta a los médicos que después la pasaron corriendo a quirófano, para hacerle la cesárea. Pasaron a la bebé a neonatología y después salen a decirme que Natalia había fallecido”, aseguró.

El hombre aseguró que radicó la denuncia en la Justicia porque no quiere “que estos médicos sigan trabajando”.

“No le hicieron tomografía, no tuvieron voluntad (…). Los doctores que intervinieron no pueden seguir trabajando porque no tienen intención de sanar a nadie. Tendrían que haber hecho nacer a Abigail y después haberla atendido. Queremos Justicia por Natalia”, aseguró.

En diálogo con Info Región, la directora ejecutiva del Meléndez, Carolina Roca, confirmó que la mujer fue atendida en el centro de salud e informó: “Iniciamos una investigación interna pre sumarial que está en pleno curso y mientras tanto se ha decidido separar a los médicos que intervinieron ese día”. Y aseguró que "la investigación va a ser rápida y se actuará en consecuencia”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Ejecutivo decretó un 10% de aumento para los municipales

El gobierno comunal dispuso dar el aumento por decreto y entrará en vigencia este mes. No obstante, las negociaciones con el Sindicato siguen ...


Con más de 1250 inscriptos, UniTE abrió el ciclo lectivo 2015

En un acto masivo, el programa para adultos de la tercera edad inauguró su décima séptima edición en la Facultad de Sociales de la UNLZ.


“No podemos poner en juego el modelo de país por un paro”

El titular de la CGT Regional de Lomas, Sergio Oyhamburú, criticó la medida de fuerza convocada para el martes. También respaldó a Scioli.


Agrarias lanza una novedosa maestría internacional

Es en Gestión de Medidas Fitosanitarias en el comercio internacional para los inspectores de frontera especializados en sanidad animal y vegetal.


“Lágrimas de pez” en la Fiesta Nacional del Teatro

La obra dirigida por Nicolás Blandi se exhibe esta noche en el Salón Auditorium, Salta. Es


A casi dos meses del crimen de Maceiras, no hay detenidos

El hombre fue acribillado en Temperley, en un presunto ajuste de cuentas. “Estamos en plena investigación”, informó la Policía.


Detuvieron al “Chacal” de Guernica

El hombre, que estuvo prófugo durante años, fue detenido en las últimas horas. Está acusado de violar a sus sobrinas.


Clausuraron el sanatorio en el que murió una paciente al caerse un ascensor

El Ministerio de Salud bonaerense dispuso la clausura “preventiva” de la clínica 24 de Septiembre de Avellaneda.


Medina sobre la alianza con la UCR: “No debemos ir mezclados”

El concejal macrista destacó el acuerdo con el radicalismo aunque remarcó que cada sector debe “defender su identidad”.


“Los amontonamientos para ganar ya terminaron mal”

El concejal del GEN Rubén Conde criticó la alianza entre la UCR y el PRO. Admitió que el escenario para su partido es “muy complicado”.