Insisten con la detención del sospechoso por la muerte de Ornella


Los familiares de Ornella Ragno, la joven de 20 años que murió en 2013 al caer de un balcón en un confuso episodio en Lanús, volvieron a pedir la detención del único sospechoso de la causa, Martín Romañach.

El joven había sido imputado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora por el delito de homicidio agravado y el fiscal Pablo Rossi pidió su detención hace unas semanas. Sin embargo el juez de la causa Esteban Baccini negó la solicitud por considerar que “no hay pruebas suficientes para hacerlo ni para justificar la imputación solicitada”.

Ahora, según precisaron desde la Fiscalía General de los Tribunales de Lomas de Zamora a Info Región, el abogado de la familia “se presentó ante la Cámara de Apelaciones y cuestionó la medida” por lo que será esta la encargada de “decidir si se lleva adelante la detención, o no”.

La familia de la joven reclama justicia y considera que el imputado, Martín Romañach, “tiene responsabilidad en la muerte de Ornella”, ocurrida en febrero de 2013 en un edificio ubicado en Aristóbulo del Valle al 161 de Lanús.

Tres años después del hecho, se ordenó un cotejo e ADN y la pericia se llevó a cabo el 19 de febrero. Lo que se intenta analizar es la piel que había en las uñas de la víctima para poder cotejarlo con el perfil genético del acusado. Sin embargo desde los tribunales lomenses indicaron a este medio que "todavía no hay novedades ni información sobre ese tema".

El hecho. El 10 de febrero de 2013 Ornella Ragno estaba junto a Martín Romañach, un joven al que había conocido poco antes a través de la red social Facebook, en un departamento ubicado en Aristóbulo del Valle al 100, Lanús.

Por razones que no se pudieron determinar con exactitud, la joven de 20 años cayó del octavo piso de ese edificio y falleció. El joven acusado había asegurado a la Policía que la joven “hizo un movimiento brusco y cayó de la terraza”. En la investigación interviene la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.