Bojanich: "El presente es positivo, estamos creciendo"


Temperley ultima detalles para afrontar otro duelo clave en su objetivo de la permanencia, como será el del domingo, a partir de las 19:30, frente a Huracán, por la octava jornada del campeonato de Primera División 2016.

En diálogo con Info Región, Gastón Bojanich celebró la actualidad del Celeste, aunque apuntó a "seguir creciendo".

El equipo

Tras empatar sin tantos con Argentinos Juniors, el Gasolero alcanzó las nueve unidades y tiene un promedio de 1.054, aparte de haber estirado a cuatro las fechas sumando (dos triunfos).

En ese sentido, el defensor manifestó que es “bueno y positivo” el presente que atraviesan, a la vez que expresó: “Quiere decir que estamos creciendo. Vamos de menor a mayor. Además, en esos partidos solo nos marcaron un tanto (en el 1-1 con Aldosivi de Mar del plata), que es importante”.

El plantel celeste, para mantener su andar, no deja nada al azar y sigue trabajando bajo las órdenes del director técnico Iván Delfino, quien les hace “hincapié en ser un equipo ordenado e intentar jugar, una de las premisas”.

Desde el arribo del entrenador, Bojanich volvió a pararse de central en la defensa, a diferencia del torneo 2015 donde hizo las veces de lateral izquierdo. “Quiero rendir al máximo. Hay una sana competencia y el de atrás está pisando los talones, lo que eso es bueno para no relajarse”, indicó.

Por otro lado, analizó la salida de Gastón Aguirre de los titulares y expresó: “Es difícil, porque la gente lo ve como un ídolo. Es fútbol y decide el técnico, que tiene sus gustos. Hoy le toca a él estar en el banco, pero esto nunca se sabe y debe estar preparado”.

Choque trascendental

Temperley se entrena con la mente puesta en Huracán, que cosecha diez puntos y su coeficiente es de 1.142 (adeuda dos fechas, que le permitirían treparse a la cima de la Zona 2 si se impone en ambas).

Sobre el adversario, Bojanich aseguró que está “sacando buenos resultados” y que va “de menor a mayor”, al tiempo que enfatizó en tomar el encuentro como “una final más”.

“Una victoria nos acomodaría mejor, aunque todavía falta mucho. Tenemos que sumar pensando en el torneo y también mirando más allá. En el siguiente habrá cuatro descensos. El objetivo es salvarnos y sacar bastantes unidades”, cerró el defensor, en charla con este medio.