Sigue la junta de firmas “contra el tarifazo”


El sábado en la plaza Grigera, de Lomas de Zamora, miles de vecinos se acercaron para escuchar al ex juez de la Corte Suprema de Justicia y actual Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, lo que propició que la iniciativa contra el aumento de los servicios públicos pueda ser potenciada.

Es que las distintas asociaciones que defienden los derechos de los consumidores, junto a referentes políticos de la zona, instalaron distintos “stands” para juntar firmas “contra el tarifazo”, y según indicaron “fue un éxito descomunal” ya que en total se juntaron casi cinco mil firmas.

La iniciativa, que se había realizado también la semana pasada, pretende iniciar acciones legales administrativas con el respaldo de los vecinos de diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, y también a nivel nacional.

¿Cómo? A través de la instalación de mesas en distintos puntos del municipio para adherirse al petitorio y la entrega de folletería con el objetivo de llegar a la obtención de una protección legal para frenar los aumentos.

“La iniciativa es un éxito descomunal”. El director de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y los Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, precisó a Info Región que “la jornada tuvo un éxito descomunal” y que en total se juntaron casi cinco mil firmas.

“Conseguimos más de cinco mil firmas en la región sur (que comprende a Lomas, Lanús, Monte Grande y Adrogué) y casi 9 mil con el total de otras agrupaciones en distintos puntos del Conurbano. Hay mucha gente que está de acuerdo en que esta situación es insostenible”, enfatizó a este medio.

En ese marco, agregó: “En unas semanas, cuando haya un número mayor, que seguramente se multiplicará rápidamente dado el ritmo que se está teniendo, vamos a difundir todos los datos concretos y a anunciar una movilización muy grande con todas las firmas y la información recabada”, finalizó el referente de ADDUC.

Nuevas tarifas. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó en febrero los nuevos cuadros tarifarios que rigen desde para las siete categorías de usuarios del área metropolitana -atendidos por Edenor y Edesur- con subas que llegan a sextuplicar los valores anteriores (500% de alza) y que se morigeran para más de un millón de clientes que pagarán facturas reducidas a través de una tarifa social.