Estatales se reunieron con Triaca por despidos y reclamos salariales


El referente de ATE Hugo Godoy precisó en diálogo con este medio que el pedido al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, fue “que se genere un espacio para resolver la situación de los trabajadores despedidos y la intervención del Ministerio” en el caso.

“Hasta ahora, el Gobierno no reconoce la existencia de un grave conflicto en el Estado”, consideró, y señaló que “Triaca se comprometió a generar un espacio de reunión conjunto con el ministro de Modernización (Andrés Ibarra)”.

El secretario general de ATE indicó que también plantearon “cuestiones vinculadas a la situación de los trabajadores estatales en general”, como “la falta de derechos reconocidos, el salario mínimo, vital y móvil, o al derecho de convenciones colectivas de trabajo”. “Le solicitamos que se aborde la discusión paritaria en el Estado y que se adelante esto porque creemos que la situación económica y salarial de los trabajadores no permite más dilaciones para abordar la discusión”, advirtió Godoy.

La reunión. El dirigente sostuvo que los trabajadores estatales fueron “bien recibidos”, y “el Ministro se comprometió a analizar todos los temas y volver sobre los mismos en otras reuniones”. “Nos dará una nueva reunión apenas tenga una fecha”, afirmó Godoy. “Fue una reunión positiva, pero hay que esperar que los compromisos asumidos se cumplan. Nosotros tenemos confianza y creemos en la confianza del ministro. Vamos a ver los hechos cómo se desarrollan”, apuntó.

Indicó, además, que el 30 de marzo habrá “un plenario en Costa Salguero de 700 delegados de todo el país en el que, de no haber obtenido respuesta por parte del Gobierno, se definirán nuevas medidas de acción”.