Las Conejas van por su segunda victoria


Lomas Athletic visitará hoy, desde las 16, a San Martín en busca de hilvanar el segundo triunfo en la Primera A del hockey metropolitano.

La victoria 2-0 ante Hacoaj en Arenales significó un envión anímico importante para apuntalar la continuidad del certamen y pelear por el campeonato.

La buena noticia para el plantel es que, pese a las ausencias (como las de Victoria y Florencia Villalba, Agustina Massironi, Agustina Duarte y Juliana Di Menno), supo alcanzar un buen funcionamiento y quedarse con el encuentro.

“Estamos muy contentas, tuvimos un buen arranque y eso nos da mucha confianza. Jugamos muy bien y pudimos disfrutarlo. Ahora tenemos que seguir tranquilas, ya que esto recién arranca y tenemos mucho por delante”, comentó Martina Triñanes, en diálogo con Info Región.

Y agregó: “Frente a San Martín buscaremos repetir lo hecho en nuestra cancha (tiene superficie de agua), aunque sea en arena. Tenemos los mismos objetivos, a todos nos gusta ganar y es lo que nos proponemos en cada partido, hay que ir de a poco”.

Un buen inicio

Con una victoria bajo el brazo, el grupo llega motivado al enfrentamiento de esta tarde. El arranque mostró que el trabajo realizado en el verano dio sus frutos, mientras que los amistosos, no tan favorables, solo fueron parte de un período de preparación.

En esa línea, Triñanes comentó: “Estábamos tranquilas, no sé si esperábamos este buen arranque tan pronto, pero si conscientes que el trabajo iba a traer sus frutos”.

Por otra parte, opinó sobre una semana atípica de trabajo: “Sabíamos que jugábamos el jueves (por mañana), los días fueron más tranquilos a nivel entrenamiento para llegar más descansadas al partido”.

El rival

San Martín no coronó el mejor de los retornos a la actividad oficial. El equipo comandado por Facundo Qiuroga cayó en su visita a Banco Nación (2-1), por lo que intentará recuperarse a costa de las Conejas.

En otro aspecto, el cruce depara un cambio de superficie para el combinado Tricolor ya que las dueñas de casa desarrollan su juego sobre arena. En consonancia, Triñanes analizó: “No es lo mismo, pero conociendo de toda la vida la arena, tampoco debería ser una desventaja”.