QUEJAS Y MALESTAR

Se renuevan las quejas por "poda indiscriminada" de árboles en Lomas

Ayer al mediodía, un móvil del Municipio de Lomas de Zamora podaba en la zona de Larroque.


Durante los últimos días, “pelaron” varios árboles y vecinos advierten que “no se sabe quién la pidió”. Desde el Municipio aclararon que “se cortan ramas” para despejar luminarias y cámaras de seguridad.


El tema de la poda a destiempo de los árboles es desde hace años motivo de queja de vecinos, especialmente de aquellos nucleados en Fuenteovejuna.

“Dejan todas las copas de los árboles raleadas y generan trastornos en el tránsito”, explicó Gustavo Di Leo, de Fuenteovejuna, en diálogo con Info Región, alertando sobre los operativos y cortes de calles que se realizan a fin de poder realizar el trabajo.

“Es una poda que no se sabe quién la pidió. La gente del Municipio al principio dijo que se podaba por un tema de seguridad, para que haya más luz en las calles, pero yo hablé con el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Héctor Corrado, y su gente, y me dijeron que ellos no tienen nada que ver con la poda”, advirtió Di Leo.

Ante la consulta de este medio, desde la Municipalidad indicaron que “se cortan ramas” para despejar luminarias y cámaras de seguridad.

“Las podas son por las luminarias, por seguridad. No se cortan las copas sino los costados. La orden es de Medio Ambiente”, contestó también un empleado municipal que dirigía ayer al mediodía el operativo en la zona de Larroque y Almafuerte. Se negó a identificarse ante la cronista de este medio que solicitó su nombre.

Di Leo propuso, en ese marco, que “si quieren despejar, despejen al lado de las luces pero no que corten todos los arboles”.

Podas a destiempo. “A los árboles hay que podarlos recién en mayo”, aseguró Di Leo, porque “el árbol sufre y se puede secar”.

El vecino y referente de Fuenteovejuna explicó que el árbol es “un valor agregado para el barrio”. “Si nos quedamos sin árboles, nos vamos a quedar sin oxígeno, sin sombra en el verano y los precios de los inmuebles disminuirán porque no es lo mismo una zona arbolada que un páramo que no tiene una gota de sombra”, sentenció.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Marzo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según Montero, hay “un intento de cerrar” la UPA de Villa Jardín

El concejal por Unidad Ciudadana PJ lo manifestó al justificar el pedido de informe aprobado en la última sesión. “La lógica es que si la gente ...


Baloira consideró que la intervención “atenta contra la democracia”

El concejal oficialista de Lomas de Zamora evaluó que la intervención del PJ es “un palo en la rueda” pero confió en que podrán “armar un ...


Movilización por Diana Colman: falta de su hogar hace casi tres años

El 19 de junio de 2015 salió de su casa a comprarle algo a su hijo y no regresó. Desde entonces, la familia emprendió una búsqueda desesperada y ...


Condenaron a 15 años de prisión a joven por el asesinato de un policía

Se trata de Kevin Orlando Maddalena, quien fue hallado culpable por “homicidio en ocasión de robo” de Daniel Molero, en septiembre de 2016.


Pymes sobre la Ley Compre Argentino: “No alcanza”

El presidente de Asociación PyME, Daniel Moreira, indicó a Info Región que la norma aprobada la semana pasada no incentiva el ...


Allanamientos y detenciones por escruches y entraderas

La Policía de la Provincia, con asistencia de la fuerza Local, allanó cinco viviendas y detuvo a dos personas, mientras que otras dos fueron ...


Pidieron la preventiva para los acusados de los abusos en Independiente

El requerimiento será resuelto esta semana por el juez Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías 8 de Avellaneda. Cinco de ellos están acusados ...