QUEJAS Y MALESTAR

Se renuevan las quejas por "poda indiscriminada" de árboles en Lomas

Ayer al mediodía, un móvil del Municipio de Lomas de Zamora podaba en la zona de Larroque.


Durante los últimos días, “pelaron” varios árboles y vecinos advierten que “no se sabe quién la pidió”. Desde el Municipio aclararon que “se cortan ramas” para despejar luminarias y cámaras de seguridad.


El tema de la poda a destiempo de los árboles es desde hace años motivo de queja de vecinos, especialmente de aquellos nucleados en Fuenteovejuna.

“Dejan todas las copas de los árboles raleadas y generan trastornos en el tránsito”, explicó Gustavo Di Leo, de Fuenteovejuna, en diálogo con Info Región, alertando sobre los operativos y cortes de calles que se realizan a fin de poder realizar el trabajo.

“Es una poda que no se sabe quién la pidió. La gente del Municipio al principio dijo que se podaba por un tema de seguridad, para que haya más luz en las calles, pero yo hablé con el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Héctor Corrado, y su gente, y me dijeron que ellos no tienen nada que ver con la poda”, advirtió Di Leo.

Ante la consulta de este medio, desde la Municipalidad indicaron que “se cortan ramas” para despejar luminarias y cámaras de seguridad.

“Las podas son por las luminarias, por seguridad. No se cortan las copas sino los costados. La orden es de Medio Ambiente”, contestó también un empleado municipal que dirigía ayer al mediodía el operativo en la zona de Larroque y Almafuerte. Se negó a identificarse ante la cronista de este medio que solicitó su nombre.

Di Leo propuso, en ese marco, que “si quieren despejar, despejen al lado de las luces pero no que corten todos los arboles”.

Podas a destiempo. “A los árboles hay que podarlos recién en mayo”, aseguró Di Leo, porque “el árbol sufre y se puede secar”.

El vecino y referente de Fuenteovejuna explicó que el árbol es “un valor agregado para el barrio”. “Si nos quedamos sin árboles, nos vamos a quedar sin oxígeno, sin sombra en el verano y los precios de los inmuebles disminuirán porque no es lo mismo una zona arbolada que un páramo que no tiene una gota de sombra”, sentenció.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Marzo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El joven baleado por un gendarme "evoluciona favorablemente"

Desde el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué precisaron a Info Región que Martín Arabia ya fue trasladado a terapia intensiva y ...


Cristina cerrará el Tercer Encuentro Nacional de Salud en Lanús

El acto será a las 17.30 en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). La ex presidenta recibirá además un Doctorado Honoris Causa.


Montserrat cuestionó el “oportunismo político” de Cambiemos

El titular del Consejo Escolar de Echeverría consideró que el repudio a Gray impulsado por el macrismo local fue “para tapar incumplimientos” ...


García advirtió que no aprobar un presupuesto es “irresponsable”

Así justificó el edil macrista su acompañamiento al cálculo de recursos municipales para 2017. Aunque dejó asentado su desacuerdo “en varias ...


“Los aumentos de Ferraresi son como el Impuesto a las Ganancias de Macri”

Lo manifestó el titular del STMA, Hernán Doval, al considerar escasos los fondos dispuestos por el Intendente para los sueldos de los empleados ...


Electrodependientes marchan a Plaza de Mayo para pedir la ley

La convocatoria es para esta tarde a las 17. “Para ellos, un corte de luz significa quedarse sin oxígeno para respirar”, expresaron familiares ...


La Gloriosa recorrió Llavallol para concientizar sobre el VIH Sida

La ONG visitó el barrio Campanario Los Pinos para repartir folletos y preservativos a los vecinos en el marco del Día de la Lucha contra el Sida.


Lo detuvieron por abusar de su sobrinita de 6 años

Un hombre de 59 años fue aprehendido por la Policía de Avellaneda, que fue alertada por vecinos sobre el abuso en plena vía pública. La nena ...