Se renuevan las quejas por "poda indiscriminada" de árboles en Lomas


El tema de la poda a destiempo de los árboles es desde hace años motivo de queja de vecinos, especialmente de aquellos nucleados en Fuenteovejuna.

“Dejan todas las copas de los árboles raleadas y generan trastornos en el tránsito”, explicó Gustavo Di Leo, de Fuenteovejuna, en diálogo con Info Región, alertando sobre los operativos y cortes de calles que se realizan a fin de poder realizar el trabajo.

“Es una poda que no se sabe quién la pidió. La gente del Municipio al principio dijo que se podaba por un tema de seguridad, para que haya más luz en las calles, pero yo hablé con el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Héctor Corrado, y su gente, y me dijeron que ellos no tienen nada que ver con la poda”, advirtió Di Leo.

Ante la consulta de este medio, desde la Municipalidad indicaron que “se cortan ramas” para despejar luminarias y cámaras de seguridad.

“Las podas son por las luminarias, por seguridad. No se cortan las copas sino los costados. La orden es de Medio Ambiente”, contestó también un empleado municipal que dirigía ayer al mediodía el operativo en la zona de Larroque y Almafuerte. Se negó a identificarse ante la cronista de este medio que solicitó su nombre.

Di Leo propuso, en ese marco, que “si quieren despejar, despejen al lado de las luces pero no que corten todos los arboles”.

Podas a destiempo. “A los árboles hay que podarlos recién en mayo”, aseguró Di Leo, porque “el árbol sufre y se puede secar”.

El vecino y referente de Fuenteovejuna explicó que el árbol es “un valor agregado para el barrio”. “Si nos quedamos sin árboles, nos vamos a quedar sin oxígeno, sin sombra en el verano y los precios de los inmuebles disminuirán porque no es lo mismo una zona arbolada que un páramo que no tiene una gota de sombra”, sentenció.