“Trabajamos para concretar la unificación definitiva de la CGT”


El diputado nacional y líder del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, resaltó a Info Región que se encuentran “trabajando fuertemente para concretar la unificación definitiva de la CGT” y anticipó que el lunes habrá una nueva reunión en donde difundirán un documento elaborado en conjunto.

“Es un documento en el que trabajamos ocho compañeros desde hace diez días, el cual se está puliendo para que cada sector pueda estar representado y unificar criterios que definen algunas cuestiones centrales. Lo que puedo adelantar es que está relacionado a la situación actual y a la agenda propia de la CGT”, explicó.

Indicó que los lineamientos tienen que ver, también, con los “problemas que existen en la actualidad con los trabajadores, la herencia del gobierno anterior y ejes fundamentales” que proponen desde la Confederación.

“Una posibilidad cada vez más concreta”. Al ser consultado, por otra parte, sobre sus expectativas de que todos estos esfuerzos puedan llegar a buen puerto, Plaini señaló que “la unificación definitiva” está cerca de concretarse.

“Bregamos por lograr esa unión para construirla y trabajarla. Aspiramos a que en agosto podamos hacer un congreso para ponerle fecha para septiembre u octubre al comité central confederal y así poder hacer la elección de autoridades”, precisó.

Por último, expresó que esperan “poder avanzar en estos días” para que “todas estas posibilidades de unión sean cada vez más concretas”.