Desbaratan una banda que se dedicaba a secuestros y entraderas


Según informaron desde la Coordinación de la Policía de Almirante Brown, los detenidos son todos mayores de edad, quienes cuentan con antecedentes penales.

“Era un banda que se dedicaba a hacer entraderas en varias zonas de Brown, y a raíz de una orden de servicio, emanada por la Coordinación, teniendo en cuenta el fin de semana largo, se montó un operativo de prevención de las diferentes dependencias para poder capturar a esta banda”, remarcaron a Info Región desde la Policía.

El operativo. Se desarrolló entre las 20 de ayer y las 2 de hoy, cuando efectivos policiales detectaron, sobre las calles Ameghino e Ituzaingó, en Burzaco, un auto ya identificado en Adrogué, con cuatro personas a bordo.

La Policía informó que estos “se encontraban en forma sospechosa a la espera del ingreso y salida de vehículos de los domicilios”. “Al advertir la presencia policial, comienzan a disparar contra el personal policial”, agregaron.

Con varios móviles de refuerzo, comenzó una persecución de varias cuadras, hasta las calles Eva Perón y Echenagucía, donde el vehículo pierde el control y choca contra un árbol.

Tras un enfrentamiento armado con los efectivos, la Policía logra la detención de los cuatro sujetos, “de los cuales dos se encontraban con heridas de bala”.

Secuestraron un “arsenal”. Tras las detenciones, el personal policial secuestró un handy, con frecuencia policial de Almirante Brown; una pistola FM; una pistola Glock 17; una pistola Tangofoglio, dos pistolas Bersa, una pistola PT 92 Taurus y un subfusil MP5; precintos, silenciadores y pasamontañas.

El automóvil en el que se movían, un Chevrolet Cruze, tenía pedido de secuestro radicado en Rafael Calzada.