Hospital Llavallol: Vidal vetó la ley de expropiación de inmueble


El 9 de marzo, el Senado bonaerense había aprobado por unanimidad la ley que permitía la expropiación del edificio donde funcionaba el Hospital Vecinal de Llavallol, que estaba por ir a remate. Un primer paso para reabrir el centro de salud.

Sólo faltaba la promulgación de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero dos semanas después de la sanción en la Legislatura, la mandataria vetó la ley por decreto. Cabe mencionar que el propio bloque Cambiemos había votado a favor de este proyecto.

Entre los considerandos del decreto firmado por Vidal, se menciona que Lomas de Zamora “ya cuenta con una institución municipal (Dr. Oscar Alende), un hospital especializado en neuropsiquatría de dependencia provincial (José Estévez), y un hospital interzonal de agudos también de dependencia provincial (Luisa C. de Gandulfo)”.

Asimismo, se señala que el Hospital de Llavallol “no está preparado para mejorar la accesibilidad, eficiencia y eficacia en la atención de las personas por encontrarse arquitectónica y funcionalmente diseñado para cubrir el Nivel Sanitario de Complejidad 2”.

Y por último, en el documento se sostiene que la apertura del centro de salud “implica la creación de un nuevo gasto en la ley de presupuesto vigente”. El decreto ya habría ingresado en la Cámara de Diputados para ser tratado.

Vetaron la ley de expropiación de inmuebles para el Hospital Llavallol





Pablo Rojas