Delguy: "Sabíamos que era importante arrancar ganando"


Pucará mantiene una sonrisa por el triunfo 46-10 ante Los Matreros, que le permitió iniciar con el pie derecho el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Sin embargo, sabe que no tiene tiempo para festejos y puso las miras en el partido del sábado con San Albano.

“El análisis es positivo. Arrancar ganando era bueno y lo sabíamos, porque ahora se viene una seguidilla de tres encuentros claves para conseguir la clasificación (los de Corimayo, Pueyrredón y SIC)", expresó Juan Delguy, en diálogo con Info Región.

El estreno

En la cancha principal del club de Burzaco, el Rojo demostró parte de su potencial y doblegó a su adversario con seis tries, los cuales le otorgaron un punto bonus para alcanzar las cinco unidades y compartir la cima de la Zona B con los equipos de San Isidro.

Dos de las apoyadas fueron obra de Delguy, quien aseguró que se sintió “muy bien” e hizo hincapié en que los backs se "lucen más si el plan es vistoso". “Hicimos 20 minutos muy buenos, donde salió todo lo practicado durante la pretemporada. Después tuvimos desaciertos, que provocaron que ellos se acerquen un poco, aunque en el complemento lo manejamos”, analizó.

El wing, asimismo, destacó el sistema de juego de Pucará, basado en estar “todo el tiempo pasando la pelota y la dinámica”, mientras apuntó a que todavía les “falta ajustar un par de cosas”.

“Los forwards estuvieron bien en el line y scum. Como tres cuartos lo desconozco, pero seguro deben tener aspectos a mejorar para los siguientes encuentros", indicó Delguy.

Lo que viene

Por la segunda jornada de la primera rueda del certamen, el Rojo afrontará un choque especial con San Albano, otra de las instituciones que representan a la región.

“Es un partido especial, nos conocemos individualmente afuera del club más allá de no haber jugado mucho en los últimos años. Será difícil y ellos saldrán con todo, porque si pierden se les complicará la clasificación”, remarcó el wing.

Delguy, por otro lado, afirmó que la clave para quedarse con la victoria pasará por la “lucha” de los forwards, debido a que si “sacan pelotas de calidad en las formaciones fijas”, los tres cuartos se las “arreglarán” para doblegar al rival.