Unificación de la CGT: Anunciaron que será en agosto


Los titulares de las CGT, Azopardo y Azul y Blanca, Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, respectivamente, dirigentes de los sectores "independientes", "veteranos" y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se reunieron hoy para definir una fecha de reunificación de la CGT.

El dirigente del gremio de Sanidad, Héctor Daer, anunció hoy que los gremios nucleados en las tres CGT fijaron la fecha del 22 de agosto para normalizar la reunificación de la central obrera en un consejo directivo. Al salir de la cumbre sindical en la sede de UPCN, el sindicalista también anticipó una movilización para el 29 de abril por la "emergencia ocupacional" en el Monumento al Trabajo, en Independencia y Paseo Colón.

Antonio Caló, en tanto, insistió con la marcha del 29 de abril y aclaró: "La unidad está en marcha". "Todavía esperamos respuestas de Macri", aseguró Hugo Moyano, quien reclamó -en sintonía con sus pares- "una ley contra despidos" porque "pagan justos por pecadores".