Ritondo admitió que hay casi un secuestro por día


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, admitió ayer que en las últimas semanas crecieron los hechos de secuestros en la provincia al punto que hay "casi uno por día", pero aseguró que el primer trimestre del año registra una disminución de ese delito de 44 por ciento respecto al año pasado.

Ritondo dijo que en la provincia de Buenos Aires "hay un cuarenta y cuatro por ciento menos de secuestros que en el mismo trimestre del año pasado, pero lo cierto es que en los últimos días se ha dado de manera reiterada (este tipo de hechos), a casi uno por día".

Por otro lado, resaltó el trabajo realizado por la policía provincial y la Justicia en la prevención del delito y en la detención de los integrantes de dos bandas de secuestradores que cometieron distintos episodios el año pasado en la zona sur del conurbano.

"Hay dos bandas importantes que son de la zona sur que fueron desbaratadas, una de ellas que cometía secuestros en Burzaco, en Almirante Brown, y la otra en Lomas de Zamora", dijo el funcionario provincial, quien admitió que "ahora (los secuestros) se trasladaron hacia la zona de Morón. Y la zona de pago siempre es la misma".