SECUESTROS EXTORSIVOS

Ritondo admitió que hay casi un secuestro por día

Ritondo admitió que hay casi un secuestro por día.


Si bien el ministro admitió un auge en las últimas semanas, aseguró que durante el primer trimestre hubo una baja del 44% del delito.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, admitió ayer que en las últimas semanas crecieron los hechos de secuestros en la provincia al punto que hay "casi uno por día", pero aseguró que el primer trimestre del año registra una disminución de ese delito de 44 por ciento respecto al año pasado.

Ritondo dijo que en la provincia de Buenos Aires "hay un cuarenta y cuatro por ciento menos de secuestros que en el mismo trimestre del año pasado, pero lo cierto es que en los últimos días se ha dado de manera reiterada (este tipo de hechos), a casi uno por día".

Por otro lado, resaltó el trabajo realizado por la policía provincial y la Justicia en la prevención del delito y en la detención de los integrantes de dos bandas de secuestradores que cometieron distintos episodios el año pasado en la zona sur del conurbano.

"Hay dos bandas importantes que son de la zona sur que fueron desbaratadas, una de ellas que cometía secuestros en Burzaco, en Almirante Brown, y la otra en Lomas de Zamora", dijo el funcionario provincial, quien admitió que "ahora (los secuestros) se trasladaron hacia la zona de Morón. Y la zona de pago siempre es la misma".


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Marzo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Malestar por retrasos de pago a docentes del Plan Fines

Desde SUTEBA denunciaron que unos 30.000 profesores de adultos del Plan FINES II padecen importantes demoras en el pago de sus sueldos. “Desde lo ...


Cambiemos aguarda una definición del peronismo

En vísperas de la votación del Presupuesto, pautada para el próximo miércoles, el oficialismo provincial espera poder sumar el acompañamiento de ...


“Cada incorporación a la gestión siempre es positivo”

El vicegobernador y dirigente radical, Daniel Salvador, lo manifestó por la designación del intendente de Castelli, Francisco Echarren, como ...


Judiciales esperan “una solución antes de fin año” y amenazan con nuevos paros

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, lo manifestó en diálogo con Info Región tras la huelga de 48 ...


Éxodo a la Costa en el último finde largo del año

Ayer se registraron hasta "2.700 automóviles por hora" en el peaje Samborombón, según apuntaron desde la concesionaria vial Aubasa.