Convocan a marchar para pedir justicia por Pablo Tito


La movilización se realizará cuando se cumpla una semana del homicidio de Pablo Tito. Será una convocatoria “pacífica”.

La concentración será el 1 de abril, a las 17.30, en Gallo y La Plata y marcharán hacia Alsina y Maipú. En ese lugar, los vecinos realizarán un minuto de silencio. El objetivo es reclamar seguridad y el esclarecimiento del caso.

Dolor profundo. “A mi hermano lo quiero recordar con alegría porque era un pibe muy alegre, desbordaba de alegría, era amor y felicidad todo el tiempo”, había comentado a Info Región Sergio, su hermano. “Esto me genera mucho dolor, angustia. El viernes 25 murió y en un mes cumplía 28 años. Yo tengo 29, compartimos todo juntos, era mi amigo, mi hermano, mi socio, mi cómplice, mi enemigo también, todo”, apuntó.

El caso. El hecho ocurrió el viernes, en Roldán y Nanduty, donde Tito fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Durante el asalto, la víctima fue baleada por los "motochorros", que luego escaparon sin concretar el robo ya que el rodado de Tito quedó en la escena del crimen.

La víctima fue trasladada al hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora, pero no sobrevivió.

La investigación. Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora precisó que comenzaron a investigar las imágenes de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los agresores. Además, los pesquisas buscan testigos que puedan aportar datos sobre los agresores.Por el hecho no hay detenidos ni sospechosos.