Médicos y vecinos participaron del abrazo simbólico al Meléndez


“Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode”, corearon los médicos, pacientes y vecinos del hospital Lucio Meléndez de Almirante Brown en el abrazo simbólico que se concretó en horas de la mañana.

“Queremos un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo”, sostuvo la delegada de CICOP Mónica Méndez en diálogo con Info Región en la actividad que se llevó a cabo en el segundo día de paro de actividad de los profesionales de la salud. Del abrazo simbólico participaron un centenar de personas.



“Necesitamos mejoras en el Meléndez porque tenemos serios problemas con la unidad de terapia intensiva pediátrica que está cerrada, con las cirugías programadas que no se hacen, que solo se hacen de guardia, y con un serio problema de infraestructura que venimos reclamando y luchando desde hace años y no tenemos respuesta”, precisó.



Destacó, además, “la cantidad de gente que apoyó el reclamo” y señaló que “fue maravilloso”. “Escuchar a los pacientes, a la gente que ha venido, que ha tenido que sufrir los problemas que nosotros también sufrimos y que nos agradezcan la atención, para mí ha sido un día emocionante”, completó.