A modo de protesta, realizarán una clase abierta en Lomas


Profesores y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 103 de Villa Urbana en Lomas de Zamora realizarán mañana una clase a cielo abierto frente a la Municipalidad para pedir que se habilite el nuevo edificio para la escuela que está “casi terminado” porque la escuela Media Nº 22, que es donde cursan actualmente, “está en estado deplorable”, según denuncian.

La movilización está convocada a las 10 en la plaza Victorio Grigera, y por la tarde, seguirán las asambleas en la puerta del edificio nuevo. “De no obtener respuestas, se profundizarán las medidas”, sentenciaron.

El reclamo por el edificio en malas condiciones, que está ubicado en Gabriel Miró 2400 de Villa Urbana, comenzó hace cuatro años cuando empezaron a construir la nueva institución. “Estuvieron cuatro años para hacer las bases y recién el año pasado hicieron las columnas y las paredes. El edificio está casi terminado, pero nos quieren mandar a cursar al edificio viejo en donde estaba la sede original que está en un estado deplorable, en donde todavía siguen cursando chicos lamentablemente”, comentó un alumno del profesorado.

A los estudiantes de la escuela 103 les ofrecieron comenzar las clases de manera provisoria a 20 cuadras de donde se encuentra actualmente la escuela Media Nº 22 de Villa Urbana, pero advierten que “no es un edificio propicio para dar clases” ya que “está en estado deplorable”. “Si nosotros comenzamos las clases y nos vamos a cursar a otra sede, no van a terminar más el edificio. ¿Cómo puede ser que el edificio en malas condiciones está habilitado y el nuevo -que está hecho al 90 por ciento- no lo esté? Pedimos que se habilite el edificio o que se termine lo antes posible”, reclamaron.

“La escuela en donde quieren que cursemos está al lado de la vía, lejos del movimiento del Instituto y a la salida, agarran a grupitos solos y les roban; no hay luz, llueve en el interior de los cursos, están los vidrios rotos y es peligroso”, explicó Alberto Furchi, un alumno del profesorado, quien advirtió que “ya no se puede seguir”.