Cascallares se reunió con la ministra de Salud por la situación del Meléndez


"Haremos todo lo necesario para que las mejoras en el hospital avancen a buen ritmo, pero la suspensión de servicios en él no se produjo en los últimos 100 días sino que forman parte de un proceso de deterioro de 20 o 30 años", enfatizó la titular de la cartera sanitaria bonaerense según un comunicado de prensa difundido esta tarde desde el gobierno de Almirante Brown.

Indicaron también que la funcionaria remarcó que el nosocomio "presenta una situación crítica, y por eso desde el minuto cero de la gestión se está trabajando para encontrar las soluciones a los problemas graves, complejos y de vieja data".

Durante el encuentro, se acordó la realización de una reunión de trabajo conjunta entre los gabinetes sanitario y municipal en pleno, que tendrá lugar en las próximas dos semanas en Adrogué, para intercambiar diagnósticos y propuestas de trabajo para mejorar la situación sanitaria del distrito.

Por su parte, Cascallares, que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Alejandro Costa, sostuvo: "Tenemos la decisión política de trabajar juntos con el Ministerio de Salud de la Provincia para darles soluciones a nuestra gente".

"Nos preocupa y ocupa la situación del hospital por la población a la que atiende y por ello desde enero pasado estamos llevando adelante gestiones ante el Gobierno provincial para poder colaborar en que se resuelva los temas pendientes", añadió.

En el comunicado se apuntó también que articular acciones para fortalecer el eje materno infantil en el primer nivel de atención fue otro de los tópicos abordados en el encuentro. Las autoridades sanitarias recibieron una serie de propuestas acercadas por Cascallares, las que serán evaluadas para su eventual implementación a través de la asistencia financiera provincial.