Plaini: “Estamos trabajando en la unidad para tener más fuerza”


"Vamos a tener un encuentro el 18 de abril en la CGT de la mesa de unidad con la pastoral social. Habrán una movilización al Monumento al Trabajo con motivo y conmemorando el 1 de mayo. Tenemos tarea y estamos trabajando en esa unidad”, comentó Omar Plaini en diálogo con este medio, dando cuenta de que la reunificación de la CGT ya se empezó a concretar.

Explicó, en ese marco, que el camino conjunto ya comenzó a ser recorrido. "Ya empezamos a transitar una agenda de trabajo con los diputados de los distintos bloques por el tema de Ganancias. Esa mesa además es ampliada por dirigentes", explicó el sindicalista, al tiempo que aclaró que los temas que se discuten entre las centrales son “el 82% móvil de los jubilados, el tema de Ganancias, el pedido al Gobierno para que cesen los despidos y el reclamo de una protección de la fuente laboral a través de alguna ley”.

Para Plaini, “una CGT unida siempre tiene mucha más fuerza que una central dividida en varios sectores, frente a cualquier Gobierno y sector de la sociedad”. “Una CGT unificada tiene más posibilidades de caminar el sendero de la justicia social que una CGT diversificada. Eso es importante para nosotros y para todos los trabajadores, y la base social que nosotros representamos”, aseveró en conclusión.

Antes, el secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Carlos Acuña, había destacado -también en diálogo con Info Región- que tras la reunión del lunes, la reunificación de la CGT “es un hecho”. “Solo falta llegar al 22 de agosto para formalizar el estatuto, respetando los tiempos de la ley. Sin embargo la unificación ya está plasmada en esa mesa de conducción que integran todos los sectores”, celebró.