La UMA acordó con el Ejecutivo un aumento salarial del 30%


En las próximas horas, representantes la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA) firmarán el acuerdo con el Ejecutivo local que dispone un 10 por ciento de aumento en abril, otro 10 en mayo y el 10 restante en septiembre. A esto se le sumarán 1.000 pesos de bonificación fija en julio, después del aguinaldo.

“Sería un 44 o 45 por ciento”, señaló a Info Región el titular de UMA, Daniel Aversa, quien indicó que ayer fue el último encuentro de paritarias y que posteriormente el Sindicato decidió aceptar la propuesta del Ejecutivo “en una asamblea con 100 compañeros dentro del gremio”.

Remarcó que el aumento “es uno de los más grandes de la provincia, es importante”, teniendo en cuenta que el resto de las paritarias municipales se está cerrando en alrededor del 30 por ciento.

“Siempre vamos a querer más los trabajadores, y más en este momento en que la inflación nos supera, pero reconocemos el esfuerzo que hizo el Intendente (Jorge Ferraresi)”, enfatizó Aversa.

Tensión con el STMA. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, que conduce Rubén “Cholito” García, no fue parte de las negociaciones salariales y reconocieron su malestar por esta situación.

Criticaron que el Intendente “quiere imponer sindicatos propios”.