Docentes realizaron una clase abierta para exigir aceleración en obras


Profesores y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 103 de Villa Urbana, en Lomas de Zamora, llevaron adelante una clase abierta frente a la Municipalidad para pedir la aceleración de las obras y la habilitación del nuevo edificio para que puedan realizar sus actividades curriculares, ya que aseguran que el lugar donde actualmente estudian, la escuela N°90 y una mutual, “están en estado deplorable”.

El instituto 103 sigue con la medida de fuerza: las asambleas generales, con la presencia de estudiantes y profesores....

Posted by Laura Marquez on martes, 29 de marzo de 2016


La movilización comenzó cerca de las 10 en la plaza Victorio Grigera, y por la tarde, continuaron las asambleas en la puerta del edificio nuevo, la escuela Media N°22.

Desde 2012 tenemos un compromiso de tres obras importantes que debían ser inauguradas en 2014. La construcción del Jardín Nº 934, la escuela Media Nº22 y ocho aulas más para la escuela Nº90, ya que todo forma parte de una unidad académica en la que funcionan cinco colegios. Sin embargo el edificio que debía ser destinado a nosotros está casi por terminarse y no está habilitado”, explicó a Info Región Gabriela Capurro, presidenta del centro de estudiantes del Instituto 103, que funciona en el turno de noche.

Capurro explicó que utilizan las instalaciones de la Escuela Nº90, que "tiene muy poco espacio para las clases", y de una mutual que "está en muy mal estado", porque no tienen edificio propio como instituto de formación docente. “La obra para la escuela Media N°22, que es el lugar donde deben derivarnos, había arrancado con fuerza el año pasado y se frenó y necesitamos que se termine porque nos mandan a subsedes que quedan lejos y se hace difícil cursar y los estados de esos edificios son deplorables”, advirtió.



Nos dijeron que el edificio va a estar terminado en cuatro meses pero no podemos esperar tanto. Nuestra intención es que se apure el trámite y empezar a cursar en el edificio nuevo. Además falta muy poco solo la luz y la pintura. Y nos mandan al otro que no tiene ni techo”, enfatizó.



El reclamo. El edificio en cuestión está ubicado en Gabriel Miró 2400 de Villa Urbana, donde hace cuatro años comenzó a construirse la nueva institución. A los estudiantes de la escuela 103 les ofrecieron comenzar las clases de manera provisoria en una mutual ubicada a 20 cuadras de donde se encuentra actualmente la escuela Media Nº 22 de Villa Urbana, pero advierten que “no es un edificio propicio para dar clases” ya que “está en estado deplorable”.

La protesta buscó que se avancen con las “pocas cosas que faltan” para que el edificio pueda ser habilitado y así cursar con "total normalidad".