EN LA PLAZA GRIGERA

Docentes realizaron una clase abierta para exigir aceleración en obras

La jornada de protesta se realizó ayer.


Se llevó adelante en la plaza Grigera y fue encabezado por la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°103 de Villa Urbana. Piden que avancen las obras para cursar en un nuevo edificio que está "casi terminado". "Nos dijeron que va a estar en cuatro meses, pero no podemos esperar tanto", apuntaron a Info Región.


Profesores y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 103 de Villa Urbana, en Lomas de Zamora, llevaron adelante una clase abierta frente a la Municipalidad para pedir la aceleración de las obras y la habilitación del nuevo edificio para que puedan realizar sus actividades curriculares, ya que aseguran que el lugar donde actualmente estudian, la escuela N°90 y una mutual, “están en estado deplorable”.

El instituto 103 sigue con la medida de fuerza: las asambleas generales, con la presencia de estudiantes y profesores....

Posted by Laura Marquez on martes, 29 de marzo de 2016


La movilización comenzó cerca de las 10 en la plaza Victorio Grigera, y por la tarde, continuaron las asambleas en la puerta del edificio nuevo, la escuela Media N°22.

Desde 2012 tenemos un compromiso de tres obras importantes que debían ser inauguradas en 2014. La construcción del Jardín Nº 934, la escuela Media Nº22 y ocho aulas más para la escuela Nº90, ya que todo forma parte de una unidad académica en la que funcionan cinco colegios. Sin embargo el edificio que debía ser destinado a nosotros está casi por terminarse y no está habilitado”, explicó a Info Región Gabriela Capurro, presidenta del centro de estudiantes del Instituto 103, que funciona en el turno de noche.

Capurro explicó que utilizan las instalaciones de la Escuela Nº90, que "tiene muy poco espacio para las clases", y de una mutual que "está en muy mal estado", porque no tienen edificio propio como instituto de formación docente. “La obra para la escuela Media N°22, que es el lugar donde deben derivarnos, había arrancado con fuerza el año pasado y se frenó y necesitamos que se termine porque nos mandan a subsedes que quedan lejos y se hace difícil cursar y los estados de esos edificios son deplorables”, advirtió.



Nos dijeron que el edificio va a estar terminado en cuatro meses pero no podemos esperar tanto. Nuestra intención es que se apure el trámite y empezar a cursar en el edificio nuevo. Además falta muy poco solo la luz y la pintura. Y nos mandan al otro que no tiene ni techo”, enfatizó.



El reclamo. El edificio en cuestión está ubicado en Gabriel Miró 2400 de Villa Urbana, donde hace cuatro años comenzó a construirse la nueva institución. A los estudiantes de la escuela 103 les ofrecieron comenzar las clases de manera provisoria en una mutual ubicada a 20 cuadras de donde se encuentra actualmente la escuela Media Nº 22 de Villa Urbana, pero advierten que “no es un edificio propicio para dar clases” ya que “está en estado deplorable”.

La protesta buscó que se avancen con las “pocas cosas que faltan” para que el edificio pueda ser habilitado y así cursar con "total normalidad".


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Abril de 2016




NOTAS RELACIONADAS

A modo de protesta, realizarán una clase abierta en Lomas

Se trata de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 103 de Villa Urbana. Será el jueves.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”

El intendente de Almirante Brown destacó el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones locales con más del 44 por ciento de los votos, con más ...


Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral

Cambiemos se impuso en Lanús con el 41,40 por ciento de los votos, que le permite conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante, el mismo número ...


Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO

El candidato de Insaurralde llegó a casi el 45% de los votos, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, dos puntos más que en agosto. “En Lomas ...


Almirante Brown


Avellaneda


¿Cómo fue el voto en tu mesa?

La Dirección Nacional Electoral y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicaron los resultados mesa por mesa de los 24 distritos ...


Lomas de Zamora