Oficializaron las subas en las tarifas de gas


El Ejecutivo oficializó hoy los incrementos en las tarifas del gas, medida que si bien fue publicada hoy en el Boletín Oficial, tiene vigencia desde el 1 de abril en adelante, tal como había anticipado días atrás el titular del Ministerio de Energía, Juan José Aranguren.

Cuadros tarifarios Metrogas



La oficialización fue publicada hoy por medio de 11 resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que aparecen en el Boletín Oficial, que disponen que los cuadros deberán ser publicados en un diario de gran circulación del país, día por medio durante por lo menos tres días, dentro de los tres a diez días hábiles contados a partir de la notificación.

Según el nuevo esquema, para un hogar de consumo medio de Capital Federal, la factura mensual de este invierno se ubicará entre $500 a $800. Exigen un ahorro del 15% o más para tener un descuento en las boletas.

Días atrás, Aranguren dijo en una entrevista radial que la suba de tarifas aplicada al consumo de gas es producto de un "aumento de la demanda debido a que la tarifa ha sido baja" en los últimos años y sostuvo que lo que hizo el gobierno de Mauricio Macri al triplicar el precio del servicio fue "una implementación gradualista" de incrementos.