Panamá Papers: ingresá al sitio de investigación que reveló el secreto




En el sitio web del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) mencionan a doce "altos mandatarios" y a decenas de "familiares y/o socios de altos mandatarios". Entre los primeros, cita al presidente Mauricio Macri, respecto de quien sostiene: "Tanto Macri, como su padre Francisco y su hermano Mariano eran administradores de Fleg Trading Ltd, constituida en Bahamas en 1998 y disuelta en enero de 2009. Siendo alcalde de Buenos Aires, Macri no dio a conocer su vinculación con Fleg Trading en sus declaraciones patrimoniales de 2007 y 2008. Sí declaró una cuenta bancaria de Merrill Lynch en Estados Unidos con 2,9 millones de dólares en 2007 y 1,9 millones en la misma cuenta en 2008. También declaró 158.000 dólares en activos en el extranjero en 2008, pero no especificó su origen ni ubicación."

Por su parte, el portavoz oficial de Macri, Ivan Pavlovsky, advirtió que el presidente argentino "no declaró Fleg Trading Ltd. como un activo porque no tenía ninguna participación de capital en ella. Fleg Trading Ltd, utilizada para vehicular participaciones en Brasil, guardaba relación con el grupo empresarial de su familia". "Es por esta razón que Mauricio Macri hizo de vez en cuando de administrador", añadió reiterando que Macri no era accionista.



Aunque aún no se saben las consecuencias que podría tener esta revelación en el Gobierno, ayer el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) publicó un facsímil que detalla que Mossack Fonseca & Co. Uruguay le dirigió a su filial en Bahamas los datos de la firma Fleg Trading Ltd. de la que Macri fue directivo junto a su padre Francisco Macri y al hermano del actual presidente, Mariano Macri. Los tres aparecen en la nómina de directores.

Macri Mauriciodoc1