Ultiman detalles para la apertura del Cine Español en Lomas


Gustavo Lauría, uno de los encargados de la reapertura del Cine-Teatro Español en Lomas de Zamora, se mostró muy entusiasmado con la inauguración de una sala de cine que integrará los denominados "Espacios Incaa" en Lomas de Zamora, en un proyecto que también lidera Maitén Paredes.

“Por la cantidad de gente que nos ha consultado y pregunta por la reapertura, la respuesta es buenísima y nos impulsa mucho. Y lo que está bueno también es que, al ser un espacio INCAA, va a ser una alternativa económicamente muy viable para personas que por ahí no tienen la posibilidad o el interés del tipo de cine que se da en las salas comerciales”, aseguró Lauría a este medio.

Las ventajas del Espacio INCAA. Desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) impulsaron diferentes espacios para el apoyo y difusión del cine nacional, a costos accesibles. Además, cuentan con más propuestas, como los ciclos temáticos que permiten al público interesarse aún más en las artes audiovisuales. En ese sentido, Lauría resaltó “lo diferente” de estos espacios. Y tampoco descartó que se proyecten estrenos internacionales.

“Siempre ser una sala barrial te posiciona en un lugar inferior en cuanto a la posibilidad comercial que tienen las cadenas más conocidas, que se aseguran los estrenos, y eso hace que las distribuidoras te releguen los estrenos en semanas, lo que te quita poder de impacto en la convocatoria inicial”, explicó. “Como no todos pueden consumir el cine de las grandes cadenas, confiamos que pasar esas películas, aunque no sea en la semana del estreno, va a ser una alternativa muy cómoda para mucha gente. Ojalá que sea así y que el cine se transforme en una propuesta que esté disponible para toda la gente a la que se le complica hoy ir al cine por los valores que se manejan”, agregó.

Las primeras actividades. Si bien faltan detalles para que el séptimo arte retorne al Cine-Teatro Español de Lomas, Lauría dejó en claro que ya hay actividades organizadas, que se realizarán apenas se abran las puertas al público.

Estas consisten en “un módulo con visitas guiadas para entidades educativas”, con un “recorrido histórico de la sala y del cine en sí”. También están previstas una proyección y una teatralización. “Serán actividades que van a estar buenas y que estarán disponibles ni bien quede inaugurado el cine”, completó Lauría

Para mayor información, el espacio tiene su página en Facebook, donde se promocionan las diferentes actividades.