PANAMÁ PAPERS

“No hay nada extraño”, aseguró Macri

Macri habló sobre su participación en sociedad offshore.


El Presidente aclaró que la firma Fleg Trading Ltd. “fue declarada ante la DGI argentina”. Su padre, Franco Macri, también se refirió al tema.


Mauricio Macri intenta ponerle fin a la polémica desatada por la publicación de la investigación denominada Panamá Papers y aclaró que la firma Fleg Trading Ltd. “fue declarada ante la DGI argentina”.

"La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina", destacó, al tiempo que valoró que “hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida".

“Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad", destacaba el comunicado difundido el domingo.

Y agrega: "Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri".

Habló su padre. El empresario Franco Macri aclaró que su hijo "no tuvo participación en el capital de la sociedad con sede en Bahamas, Fleg Trading Ltd”.

"En atención al informe divulgado por la organización internacional Consortium of Investigative Journalist (ICIJ), conocido como ´Papeles de Panamá´, deseo aclarar que la sociedad denominada Fleg Trading Ltd., registrada en jurisdicción de Bahamas, era de mi propiedad y que la misma fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial, frente a las autoridades fiscales en la República Argentina", aclaró Franco Macri en un comunicado que lleva su firma.

“Aunque surja del mismo informe, parece necesario resaltar que mi hijo Mauricio no tuvo participación en el capital de dicha sociedad. Solo fue director circunstancial, designado en el marco de la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época" y explicó que como la designación de su hijo como director de la sociedad radicada en Bahamas "fue una mera formalidad, tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición", apunta el texto. "Constituí esta sociedad como holding -continúa el comunicado- para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente en Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época. Ante la falta de concreción de los negocios para los cuales fue constituida e inactivas por más de cinco años, la sociedad fue disuelta".

"Por último, es importante destacar que la sociedad nunca tuvo cuenta bancaria", concluye Franco Macri.

Michetti aclara que “no es ilegal”. La vicepresidenta Gabriela Michetti reveló que el mandatario le explicó que no incluyó el dato en su declaración jurada porque no poseía "activos, movimientos ni dinero ahí". "Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento", le dijo el jefe del Estado según contó Michetti.

Michetti evaluó que no se trata de "nada ilegal ni antiético", y destacó que las declaraciones juradas de Macri fueron "absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio".


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Abril de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destacan la obligatoriedad del posnet para pagos con débito

En diálogo con Info Región, desde la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) indicaron que “la medida es ...


Macri criticó marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

El Presidente consideró que las protestas convocadas en rechazo a su gobierno, son “parte de una transición”. “Hay una resistencia a pensar ...


"El kirchnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron", según Triaca

El ministro de Trabajo de la Nación lo sostuvo en relación a la convocatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus militantes ...


Otra vez los cortes de luz afectaron a miles de usuarios

Las altas temperaturas continúan y los problemas en el servicio eléctrico también. Ayer, los cortes de luz alcanzaron a más de 30 mil usuarios ...


"Lo que precisamos son estadistas, no candidatos"

Lo manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de cara a las próximas elecciones. "En 33 años de democracia el peronismo ...


La construcción y un año de desplome

Mira cómo se derrumbó la actividad en 2016 respecto al mes y al acumulado del año anterior.