Según Consumidores Libres, la inflación de marzo es del 4%


Frente a la falta de datos oficiales, el relevamiento de precios de Consumidores Libres sirve como indicador de la evolución de los precios. El informe, dado a conocer hoy, precisa que la inflación de marzo fue del 3,98 por ciento.

En la página de la entidad se puede acceder a los informes anteriores y contabilizando los primeros tres relevamientos del año, se desprende que la inflación del primer trimestre es del 11.88 por ciento (enero 3,82; febrero, 4,08; marzo, 3,98 por ciento) mientras que en igual período del año pasado, la suba de precios en la canasta comprendida por los mismos 38 productos era del 5,17 por ciento (enero, 2,18; febrero, 1,22; marzo, 1,77 por ciento).

"El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya", aclara el informe de Consumidores Libres.

Boicot a los súper. Consumidores libres convoca a los consumidores a no realizar compras en grandes centros comerciales este jueves. La iniciativa se realizará bajo la consiga "#SúperVacíos".

"La campaña apuesta a ser protagonistas del debate en torno a la Inflación creciente que sufre el pueblo argentino. Las partes convocantes sostienen que mediante esta medida pueden ser los trabajadores, consumidores y la ciudadanía en general quienes, de manera pacífica denuncien a los formadores de precios que aumentan el precio de los productos a diario por un lado y, por otro, exigir al gobierno nacional que implemente políticas activas en contra de la inflación", precisan.