LEGISLATURA BONAERENSE

Barrera criticó la intención de dividir Lomas y La Matanza

Los bloques de Cambiemos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires están trabajando en un proyecto para dividir los distritos de Lomas de Zamora y La Matanza.


El senador bonaerense del PJ se opuso a la iniciativa de Cambiemos de fragmentar los municipios del Conurbano. Y señaló que antes de presentar proyectos de este tipo “hay que ir al territorio”.


Los bloques de Cambiemos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires están trabajando en un proyecto para dividir los distritos de Lomas de Zamora y La Matanza. Frente a esto, el presidente del bloque PJ en el Senado provincial, Daniel Barrera, sostuvo que “cuando alguien pretende enhebrar un proyecto de esas características, lo primero que debe hacer es tratar de consensuar opiniones con las fuerzas vivas, con los representantes del distrito, con la gente del distrito”.

El legislador consideró que "es desaprovechar el tiempo" y consideró que están "buscando fama", frente a lo cual "tienen dos posibilidades: armar proyectos inviables como éste o ir a lo de (Marcelo) Tinelli”, disparó Barrera en diálogo con Info Región.

Insistió en que “cuando uno plantea estas cosas tiene que ver la profunda incidencia que un emprendimiento de estas características tiene en el territorio, en su gente, en su desarrollo, en su economía. Y ver si en realidad no termina resultando peor el remedio que la enfermedad”.

Situación de La Matanza. El distrito que representa Barrera en la Legislatura, según dijo, “no sufre desatenciones ni está abandonado, tampoco está a la buena de Dios”.

“La actual intendenta (Verónica Magario) continúa con un proyecto no de dividirlo, por el contrario, integrarlo en cinco regiones para permitir el acercamiento de la gente con el Gonierno. Tenemos una tarea muy intensa con esto”, sostuvo el senador, y reclamó “no presentar proyectos de estas características con el solo respaldo de que alcanzan las manos para votarlo”.

Para Barrera, “no es demasiado complicado entenderlo, ni tiene que ver con posturas o pertenencias partidarias”. “Es como si yo decidiera desde el Senado provincial dónde va a estar la cocina de tu casa”, ironizó.

¿Jugada contra el peronismo? Teniendo en cuenta que tanto La Matanza como Lomas de Zamora son distritos extensos, densamente poblados y ambos con gobiernos peronistas, no fueron pocas las suspicacias sobre el intento de debilitar el PJ. “Me parece pobre el pensamiento de quien crea que dividiendo Lomas de Zamora o La Matanza va a dividir o quebrar el peronismo. Me parece que no se puede utilizar a toda la gente, a todo un distrito y su población en función de ver si se consiguen algunos objetivos políticos”, sentenció Barrera.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Abril de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Es injusto hacer creer que es irresponsable pensar diferente”

Así lo consideró el senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares sobre las críticas del presidente Mauricio Macri a los sectores ...


Municipales piden un boleto diferencial

La propuesta fue presentada por el diputado Hernán Doval y apunta a un descuento del 50 por ciento en el transporte público. “Los trabajadores ...


Cambiemos aguarda una definición del peronismo

En vísperas de la votación del Presupuesto pautada para el miércoles, el oficialismo provincial espera poder sumar el acompañamiento de todos los ...


Malestar por retrasos de pago a docentes del Plan Fines

Desde SUTEBA denunciaron que unos 30.000 profesores de adultos del Plan FINES II padecen importantes demoras en el pago de sus sueldos. “Desde lo ...


Destacan el “muy buen nivel de ventas y ocupación” en Mar del Plata

Desde la Unión del Comercio, la Industria y Producción (UCIP) de la ciudad realizaron un balance positivo de las primeras jornadas del fin de ...