POR ORDEN DEL JUEZ CASANELLO

Detuvieron a Lázaro Báez

Báez fue detenido minutos antes de las 18 en el aeropuerto de San Fernando.


Lo ordenó el juez Sebastián Casanello en el marco de una investigación por lavado de dinero. También fue detenido Daniel Pérez Gadín.


Baez fue detenido en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez federal Sebasián Casanello, ante quien debía presentarse mañana para ser indagado en la causa por presunto lavado de activos.

También fue detenido su contador, Perez Gadín, quien debía declarar hoy en el juzgado de Casanello en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, que tenía sus oficinas en un lujoso edificio de Puerto Madero.

El empresario cercano a la familia Kirchner permanecerá detenido en la Unidad de Investigaciones situada arriba de la comisaria 23 de la Policía Federal ubicada en el cruce de Avenida Santa Fé y Gurruchaga, en el barrio porteño de Palermo, hasta su declaración que podría producirse hoy o mañana.

Fuente tribunalicias informaron que el juez ordenó la detención preventiva de Báez luego de que el empresario abordara un avión privado en Santa Cruz, con destino a Buenos Aires, al evaluar el peligro de fuga del empresario.

Báez fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal al arribar su avión Lear Jet matricula LV-BPL donde también viajaba uno de sus hijos, pero no Martín, quien debe declarar ante Casanello el viernes y no fue detenido.

El juez ordenó la indagatoria luego de que hace un par de semana se difundiera el video que mostraba a Martín Baez y otros imputados contando fajos de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Ademas de Perez Gadín, hoy serán indagados en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, el piloto Walter Zanzot y César Fernández.

En el video aportado a la causa que investiga a todos por supuesto lavado de activos de origen ilícito también aparece aparece el ex marido de la vedette Iliana Calabró, Fabián Rossi.

El empresario había sido citado en principio para el 26 de abril pero el fiscal federal Guillermo Marijuán debe viajar a Estados Unidos citado por fiscales de ese país para intercambiar información en otra causa penal a su cargo, delitos cometidos en la licitación del yacimiento Cerro Dragón.

Por ello y "para asegurar la presencia del fiscal", Casanello adelantó los trámites inicialmente previstos entre el 18 y el 26 de abril.

Para hoy también está citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por "lavado de activos".


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Abril de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Lázaro Báez fue citado a declarar por "lavado"

El juez Sebastián Casanello convocó al empresario para el 13 de marzo por la compra de uno campo en Mendoza.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Acusan al Gobierno de "tratar de prescindir del Parlamento”

Filmus confirmó que pedirán la derogación del mega decreto publicado la semana pasada en el Boletín Oficial y atribuyó ese DNU y la no ...


Peña pidió el “compromiso” de todos para alcanzar la meta de inflación

“Vamos a trabajar en poder, sin perjudicar al trabajador y el salario real, comprometernos con estas metas”, sostuvo el Jefe de Gabinete, ...


La Armada explicó por qué no hay más unidades en la búsqueda

“Se prescindió del empleo de unidades de la Armada y de otros organismos nacionales que, si bien pueden estar operativas, no cuentan con sensores ...


Fueron 20 las muertes diarias por accidentes de tránsito en 2017

En total, 7.213 personas fallecieron en siniestros viales, una cifra similar a la de 2016, cuando habían muerto 7.268. El relevamiento, con datos ...


¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de salir a la ruta?

Expertos en seguridad vial consultados por Info Región indicaron cuáles son las claves para salir a la ruta. En Argentina, ...


Aumentaron los combustibles y se espera el movimiento de YPF

A fines del año pasado se había anunciado un inminente incremento en los precios de los combustibles, pero recién ayer se hizo efectivo en Shell. ...


Rossi exigió explicaciones “contundentes” al Gobierno

A horas de que se oficializara la creación de la Comisión Bicameral para investigar qué pasó con el submarino desaparecido, el diputado nacional ...


Finalmente, no habrá sesiones extraordinarias en febrero

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Señaló que el trabajo legislativo comenzará el 1 de marzo “para poder de esta forma dar todos ...