El Municipio aclara que con Covelia “hay un contrato vigente”


El Municipio de Esteban Echeverría aclaró que el contrato con Covelia, empresa encargada de la recolección de residuos en el distrito, sigue vigente, ya que vence a mediados de este año.

La advertencia llegó luego de las quejas de vecinos, que señalan que no se realiza con normalidad la recolección en los barrios de ese distrito.

Comunicado del Municipio

El Municipio de Esteban Echeverría informó que el 1º de diciembre de 2009, firmó el contrato para la recolección de residuos del distrito con la empresa Covelia S.A. Dicho contrato tiene duración de 6 años con opción a 2 años más de prórroga.

Por lo que el vencimiento final sería el 1º de diciembre de 2017.

No obstante, la empresa Covelia se negó a ejercer esa prórroga de 2 años y el Municipio la extendió por decreto Nº 430/16 hasta el 31 de julio de 2016, mientras tramita una nueva licitación.

El Municipio informa a los vecinos que existe una relación contractual vigente y que se encuentra al día con todos los pagos. Por lo cual, no debería verse afectado el servicio ni las fuentes de trabajo de los operarios.

A los fines de resguardar los legítimos derechos de los vecinos de nuestra comunidad, el Municipio realizará todas las actuaciones administrativas y judiciales que sean necesarias.