EN EL SENADO: CON LA PRESENCIA DEL SINDICALISMO

Buscan acordar un proyecto de “Emergencia ocupacional”

Los jefes sindicales durante el encuentro que ya se realizó sobre el tema en Diputados.


Es en el marco de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, donde hay iniciativas de varios legisladores. Están presentes los líderes de las cinco centrales sindicales, las tres fracciones de la CGT y las dos de la CTA. “Se pide que se prohíban los despidos tanto en el sector público como en el privado”, apuntaron a Info Región.


Los reclamos por los despidos que, en principio, afectaron al sector público y que ahora también se dan a conocer en el privado, llegan esta tarde al Senado de la Nación, donde la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside el kirchnerista y mercantil de La Pampa Daniel Lovera, recibirá a los líderes de las cinco centrales sindicales del país: las tres fracciones de la CGT y las dos de la CTA.

Desde CTA Autónoma, el miembro y asesor de Pablo Micheli, Jerónimo Torres, ratificó a este medio que el eje principal del cónclave será el tema de los despidos. “Se está planteando la emergencia ocupacional, que se prohíban los despidos tanto en el sector público como en el privado, porque la verdad es que la situación es gravísima. Las cifras son más que preocupantes”, advirtió el dirigente a Info Región.

Además de Micheli, se preveía la participación de su par de la CTA, Hugo Yasky y de los tres referentes de la CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo. “En estos casos en particular, la idea es mostrar unidad de acción”, reconoció Torres, respecto del acercamiento de los líderes sindicales.

Según se apuntó desde el despacho de un senador, es factible la presencia no sólo de legisladores opositores, sino también de tres de Cambiemos que integran la Comisión: Julio Cobos, Alfredo Martínez y Silvia Giacoppo. “La idea es llegar a un acuerdo sobre todos los proyectos que se estaban armando en torno al tema. Hay varios y se está debatiendo. La idea es que hoy salga con un consenso”, señaló Torres y destacó: “Lo importante es que se dé una respuesta rápida y efectiva a esta situación que ya está al rojo vivo”.

A fines de marzo, hubo un encuentro de la misma índole en Diputados. Si bien el tema puntual a tratar será el de los despidos, desde CTA Autónoma aseguraron que también volverá a insistirse con modificaciones en los topes y las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Cintia Vespasiani


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Abril de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Plaini: “Estamos trabajando en la unidad para tener más fuerza”

El diputado nacional y líder del sindicato de Canillitas sostuvo en diálogo con Info ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El ex gobernador de Santa Cruz cruzó a Alicia Kirchner

Daniel Peralta aseguró que la provincia no estaba quebrada cuando dejó el gobierno. "Es una mentira de principio a fin, nosotros dejamos la ...


Bullrich participó de la despedida del policía asesinado en San Martín

La ministra de Seguridad acompañó la ceremonia de inhumación de los restos de Alan Maximiliano Dolz. “No vamos a parar hasta encontrar a los ...