Buscan acordar un proyecto de “Emergencia ocupacional”


Los reclamos por los despidos que, en principio, afectaron al sector público y que ahora también se dan a conocer en el privado, llegó al Senado de la Nación, donde la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside el kirchnerista y mercantil de La Pampa Daniel Lovera, recibió a los líderes de las cinco centrales sindicales del país: las tres fracciones de la CGT y las dos de la CTA.

Desde CTA Autónoma, el miembro y asesor de Pablo Micheli, Jerónimo Torres, ratificó a este medio que el eje principal del cónclave fue el tema de los despidos. “Se está planteando la emergencia ocupacional, que se prohíban los despidos tanto en el sector público como en el privado, porque la verdad es que la situación es gravísima. Las cifras son más que preocupantes”, advirtió el dirigente a Info Región.

Además de Micheli, participaron su par de la CTA, Hugo Yasky y de los tres referentes de la CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo. “En estos casos en particular, la idea es mostrar unidad de acción”, reconoció Torres, respecto del acercamiento de los líderes sindicales.

A fines de marzo, hubo un encuentro de la misma índole en Diputados. Si bien el tema puntual a tratar fue el de los despidos, desde CTA Autónoma remarcaron que se volvió a insistir con modificaciones en los topes y las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Cintia Vespasiani