Se acentúan las diferencias en el PRO de Avellaneda


El concejal por el PRO de Avellaneda Daniel García anunció el lanzamiento esta semana de la corriente "Línea Fundadora" del macrismo local y subrayó sus diferencias con la diputada nacional y ex candidata a intendenta, Gladys González.

“Vemos que no se está respetando la voluntad de lo que votó la gente. Y no estamos de acuerdo con algunas incorporaciones, por ejemplo, de los que utilizan la ley del arrepentido político, que van de lugar en lugar y entran por la ventana”, criticó el concejal en referencia a la designación del ex camporista Maximiliano Gallucci en la Anses local.

Sobre la nueva corriente que lanzó, en tanto, remarcó: “Venimos trabajando desde hace 12 años, cuando todavía ni era Propuesta Republicana, sino Compromiso para el Cambio, para que vengan personas con verdades reveladas. No lo vamos a permitir”.

Insistió en que “la gente no votó que vengan los de La Cámpora” y, aunque no lo nombró, García criticó el acercamiento del ex intendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera: “La gente no votó que entre gente que ya es de la vieja política”.

Asimismo, deslizó críticas a González al señalar que “hay dirigentes que son cráneos, que vienen de otros distritos y creen que con eso pueden venir a conducir Avellaneda”.

“Me gustaría saber dónde tienen sus actividades sociales, dónde van a hacer las compras, para venir a opinar de Avellaneda. Queremos que la dirigencia tome decisiones en conjunto, no de forma personalista”, reclamó y completó: “Por eso me tengo que diferenciar, y esto es por dignidad política”.

No obstante, García aseguró que estas diferencias no afectarán la conformación del bloque en el Concejo Deliberante. “Estos son problemas internos. Si estamos de acuerdo en las ordenanzas que estamos emitiendo, no voy a romper ningún bloque”, aclaró.