Argentina cerró su gira en Qatar con un triunfo


El seleccionado argentino masculino de handball cerró su participación en el Torneo Cuatro Naciones de Qatar de la mejor manera. Durante la jornada de hoy, el conjunto nacional se impuso 23-21 sobre El Jaish, equipo que milita en la liga local, que venía de vencer 28-26 a Brasil.

Sergio Crevatín, jugador de SAG Almirante Brown, sumó minutos de juego pero no convirtió goles, mientras que Federico Pizarro, quien se formó en SEDALO y actualmente se desempeña en Universidad Nacional de Luján (UNLU), estuvo desde el arranque y fue el goleador con siete gritos.

El encuentro

Tras perder con Brasil y Qatar, Argentina quería irse de tierras qataríes con una sonrisa, pero enfrente tenía a un duro rival: El Jaish. El equipo local cuenta con jugadores de primer nivel mundial como el qatarí-cubano Rafael Capote, el tunecino Issam Tej, los qataríes-montenegrinos Zarko Markovic y Goran Stojanovic, el serbio Darko Stanic, el español Juan del Arco y el qatarí -subcampeón del mundo en 2015- Hassan Mabrouk. Estos últimos tres estuvieron en el partido de hoy, mientras que el resto jugó para el seleccionado de Qatar y Tej está con Túnez en el Preolímpico.

Tras no contar con Sebastián Simonet ante Brasil ni con Pizarro frente a Qatar, en el partido con El Jaish el que no tuvo minutos fue Julián Souto Cueto. Esto sumada a las bajas en la gira de Matías Schulz, Gonzalo Carou, Federico Vieyra, Juan Pablo Fernández y Diego Simonet.

La paridad del encuentro fue absoluta de principio a fin. Aún así, los Gladiadores lograron sacar dos de luz a los diez minutos de juego en el 6-4, pero El Jaish se recuperó y logró irse al descanso con el marcador igualado en 13.

En el segundo tiempo el ida y vuelta se mantuvo hasta que a los doce minutos de juego, el equipo qatarí se puso 19-16 en ventaja. Argentina logró un parcial de 3-0 y se volvió a meter en partido. Con el tanteador igualado en 21, Federico Fernández y Pizarro anotaron y Leonel Maciel tapó un lanzamiento clave para que el seleccionado argentino se lleve la victoria por 23-21.

Argentina cerró así el Cuatro Naciones de Qatar, un torneo que se encaró, tal como declaró el entrenador argentino Eduardo Gallardo, sabiendo todas las ausencias que se tenían y buscando utilizarlo para darle minutos a la mayor cantidad de jugadores e intentar lograr buen juego sin los lesionados.

Lo que viene

La próxima cita será el Panamericano de Buenos Aires, donde están en juego tres plazas para el Mundial de Francia 2017. Luego, en agosto, los Gladiadores jugarán sus segundos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.