Báez declaró que fueron un “exabrupto” sus dichos sobre Echegaray


Báez afirmó que fueron "un exabrupto" sus dichos sobre Ricardo Echegaray acerca de que éste no podía “explicar su enriquecimiento” y dijo no tener “nada para decir” sobre el patrimonio del ex titular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación.

Así lo afirmó al comparecer en calidad de testigo en el marco de la causa en la que se investiga a Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito.

“Fue un exabrupto”, sostuvo el empresario en alusión a sus afirmaciones periodísticas en relación a la evolución patrimonial de Echegaray.

La causa. Báez fue trasladado desde el penal de Ezeiza hacia los Tribunales Federales de Comodoro Py luego de que médicos corroboraran que su estado de salud, dado que durante la noche fue atendido en el hospital de la unidad penitenciaria por registrar síntomas de arritmia, según consignaron fuentes judiciales.

El empresario, quien se encuentra detenido desde el martes por orden del juez federal Sebastián Casanello en el marco de una causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero, había sido convocado antes de su detención a declarar como testigo en la causa que tramita Torres contra Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito.

Así lo había resuelto la semana pasada el juez Torres, luego de que Báez, en declaraciones periodísticas realizadas al defenderse de las acusaciones en su contra, había afirmado que, él sí podía explicar su evolución patrimonial, pero que Echegaray “no puede explicarla”.

Oficina Anticorrupción fue aceptada como querellante. De la audiencia participaron, además del juez Torres y del fiscal Eduardo Taiano, abogados de la Oficina Anticorrupción, organismo que fue aceptado en las últimas horas como parte querellante en el expediente en el que se investiga la evolución patrimonial del ex titular de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación.