También hubo protestas en el Consejo Escolar de Brown


Un grupo de trabajadores estatales se manifestaron frente al Consejo Escolar de Almirante Brown, situación que se repitió en Lomas de Zamora, para reclamar por la mejora en la situación de los comedores escolares y por los fuertes descuentos a los docentes auxiliares por los paros. La medida se repetirá hoy.

Puntualmente, sobre la situación en los comedores explicaron que por falta de pago a los proveedores por parte de Provincia, la comida que llega para los chicos es "muy mala" e "imposible de consumir".

Descuentos por "protestar". En diálogo con Info Región, Amparo Correa, referente de Tribuna Docente en el distrito e integrante de la comisión directiva de la CTA, indicó que "los trabajadores se enteraron sobre la marcha los fuertes descuentos" y aseguró que este tipo de medidas "ataca el derecho a huelga".

En ese marco, agregó: "No vamos a permitir que el ajuste de Macri junto con los bloques patronales se descargue sobre los estatales, hace años sufrimos los descuentos compulsivos de Scioli y hoy de Vidal, los enfrentaremos unidos y en las calles".

Mientras que desde la CTA de Brown, explicaron: “Luego de la liquidación de haberes correspondiente al mes de marzo, una enormidad de trabajadores se encontraron con descuentos compulsivos de hasta 6000 pesos que representan un golpe letal para el bolsillo de los auxiliares, teniendo en cuenta la pulverización del salario que ya había generado el cierre de la paritaria en un 12 por ciento”.

Nueva protesta. El reclamo se volverá a replicar hoy en Almirante Brown y también en Lomas de Zamora, desde las 9 de la mañana.