Yasky: “Tenemos que parar la ola de despidos”


Para el dirigente gremial, la situación actual está generando “un efecto dominó” que también produce “alarma” en el sector privado, no sólo en lo público. “La caída del poder adquisitivo ha hecho que se empiecen a ver signos de recesión en la economía. Junto con el aumento de los precios, sobre todo de la electricidad y de los combustibles, se está generando un estrangulamiento en la pequeña empresa y en los consumidores”, explicó a Info Región.

“Si no encontramos una manera de poner un paraguas protector, esta situación se va a terminar cortando por lo más delgado, que son los trabajadores, y la ola de despidos va a continuar”, subrayó.

Detener los despidos. “Existe premura para que la emergencia ocupacional se apruebe”, advirtió Yasky. Y aseguró que en la reunión, de la que participaron su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y los tres referentes de la CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, “los senadores mostraron coincidencias en lo que respectar a colocar el debate” sobre esta cuestión.

De todas formas, Yasky reconoció que los legisladores presentes del bloque Cambiemos plantearon “un disenso en la caracterización de las causales de las medidas que se están tomando” desde el Gobierno nacional. “Nosotros planteamos que no hay ningún dato objetivo que pueda aventurar que en seis meses se pueda ver resultados positivos de todos estos ajustes. Es más, creemos que va a haber más recesión y menos trabajo”, manifestó el titular de la CTA.

El debate. Tras el encuentro, Yasky afirmó que “hay predisposición en el Senado” para tratar la emergencia ocupacional, entre otras cuestiones.

“El Senado estaría dispuesto a aprobar la ley de emergencia si viniera consensuado desde Diputados. Es necesario debatirlo y aprobarlo, porque este tema ya no puede seguir pateándose fuera de la cancha”, concluyó.