Organizaciones evalúan realizar un boicot por el tarifazo en al transporte


Tanto desde la CTA Autónoma como desde organizaciones de defensa al consumidor respaldaron “todo tipo de demanda social” para tratar de cambiar “esta realidad” que a tantos usuarios y consumidores les genera “malestar”.

El titular de la ONG Defensa del Usuario y del Consumidor (DEUCO), Pedro Bussetti, afirmó que no se debe descartar ninguna iniciativa de protesta.

“Tanto el aumento en el boleto del transporte como el problema muy serio como es la reducción en la cantidad de medicamentos que se entregaba a los jubilados de forma gratuita, son datos de la realidad a la que debemos estar atentos, para proponerle a la sociedad que siga con medidas como #Supervacíos”, expresó Bussetti.

El coordinador de Supervacíos y miembro de la CTA Autónoma, Jerónimo Torres, agregó que “si por parte del Estado no hay medidas para cambiar esta situación y mejorar el escenario para los consumidores y productores”, desde la central obrera ya se está analizando “volver a adoptar este tipo de iniciativas de cara al aumento en el transporte o al aumento en las naftas”. ´

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló que “siempre va a existir la posibilidad” de que la sociedad se organice para repudiar el aumento de las tarifas en cualquier sector, no solamente con las tarifas del transporte o combustibles.

La iniciativa de la sociedad. DEUCO y la CTA Autónoma calificaron de “muy importante” la decisión de que “la población” exprese su descontento por la “situación crítica” que está atravesando, debido a las diferentes políticas económicas adoptadas por el gobierno nacional.

En este sentido, Bussetti recalcó que “a partir del boicot a los supermercados, la adhesión de la población a nivel nacional es importantísimo, porque consolida un movimiento a nivel consumidor”. “Siempre existen diferentes posibilidades de los consumidores para no convalidar determinadas situaciones consideradas injustas y abusivas”, aportó Polino.

Torres, por su parte, dejó en claro que este escenario generó “un caldo de cultivo” en la propia gente “para sensibilizar” sobre sus “demandas sociales”. “La situación es crítica y las mismas demandas sociales ya están tomando un cuerpo propio”, completó.