Fuente Buena advirtió que "el experimento de Macri lo pagan los más humildes"


En diálogo con Info Región el edil del FpV lomense y presidente de la comisión de Usuarios y Consumidores, Héctor Fuente Buena, criticó el "fuerte tarifazo" que está llevando adelante el gobierno nacional y los acusó de manejarse "con una insensibilidad enorme y en detrimento del pueblo trabajador".

"El experimento de Macri lo están pagando los más humildes porque el ajuste que esta habiendo es brutal. Estamos preocupados porque se ve que hay una violencia muy fuerte con las medidas. Sin dudas es una política de shock que afecta de manera frontal y cruda a todos los sectores de la sociedad y con muchísima mas agudeza a los de menores recursos", advirtió el concejal.

Consideró que si bien "hay una necesidad de acomodar ciertas tarifas", no se "puede compartir bajo ningún término las formas sin un total gradualismo".

"Hay en las barriadas y sectores populares un aumento de ferias americanas que antes eran expresiones individuales, es decir en la calle se nota todo este panorama de malestar en el bolsillo. Además, se está realizando en un marco con gran cantidad de despidos", enfatizó el también dirigente del movimiento Evita.

Criticó que el gobierno nacional está lleno de "CEO's" de empresas que "pone la mira en los números y en los costos y no en las personas". "Las familias no son numeros, y el gobierno tiene una carente preocupación social que da escalofríos", aseveró.

Firmas frente al ajuste. Fuente Buena fue uno de los impulsores, junto a asociaciones de defensa de los consumidores, de la juntada de firmas vecinales para frenar el tarifazo. En ese marco indicó que "ya hay casi 7 mil firmas" y que ello demuestra "una preocupación por parte de la gente y un rechazo enorme a toda esta situación de aumentos feroces".

En ese marco, finalizó: "Todos los organismos de control para quejarse o defender los derechos de los consumidores han sido desmantelados. Es urgente que sigamos reclamando".