ESTA MAÑANA

Macri habló de "una Argentina en la que no haya impunidad"


Lo hizo en un acto en San Martín, donde anunció la construcción de 4 mil centros de primera infancia y reafirmó su compromiso de campaña "de construir una red nacional" con ese fin.


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que quiere una Argentina "donde no haya impunidad" y se respete a la ley, en sus primeras declaraciones públicas tras la imputación por su participación en una empresa off shore revelada en la investigación Panamá Papers y la medida similar que recayó sobre su antecesora, Cristina Fernández, en una causa por lavado de dinero.

"Quiero una Argentina donde eduquemos a nuestros chicos, a trabajar, a respetar al otro, a respetar la ley , una Argentina donde no haya impunidad, donde todos progresemos a partir de nuestro esfuerzo personal", resaltó.

Lo advirtió al anunciar un Plan Nacional para la Primera Infancia en un acto realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, en Villa Zagala, partido bonaerense de San Martín.

El mandatario sostuvo que su objetivo es que "dentro de cuatro años todos los niños tengan su primera oportunidad de progreso" y "salas de 3, 4 y 5 años" para comenzar sus estudios.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y referentes sociales, el Presidente instó al trabajo conjunto del “sector público, ONG y comunas para que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades” y remarcó que una de sus principales tareas es “cuidar el futuro de los argentinos” porque “lo que más importa en el mundo es lo que pasará con nuestros hijos”.

En un acto cerrado a la prensa que se transmitió por la señal televisiva oficial que presta Presidencia, Macri bregó por “una Argentina integrada, sin exclusión” donde “no haya impunidad”, impere “el respeto por la ley” y “todos progresemos de acuerdo a nuestro esfuerzo personal”.

Tras subrayar la necesidad de construir 3.000 jardines de infantes y 4.000 centros de desarrollo infantil, el Jefe de Estado planteó como objetivo que “todos los chicos de la Argentina tengan salas de 3, 4 y 5 años” para iniciar su educación y para que así “dentro de cuatro años todos los niños tengan su primera oportunidad de progreso”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Abril de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Macri se reunió con referentes sociales

El Presidente los recibió en la residencia de Olivos y expresó que "el compromiso" del Gobierno "es trabajar en equipo con quienes todos los días ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La incidencia de los impuestos provinciales en las tarifas es nula”

Lo sostuvo el diputado nacional por Unidad Ciudadana Hugo Yasky al considerar que el pedido de Macri a los gobernadores "es demagogia". “El ...


El déficit de la balanza comercial fue de 611 millones de dólares

El INDEC precisó que en marzo las exportaciones sumaron 5.347 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.958 millones.


La economía creció 5,1% en febrero

Lo anunció ayer el INDEC. Se trata del mayor crecimiento desde que gobierna Mauricio Macri. No obstante, la actividad se contrajo 0,2% con relación ...


Se realizó el quinto plenario para debatir la despenalización del aborto

En la nueva audiencia hubo 39 expositores. Nuevamente, las posturas a favor y en contra fueron intercaladas.


Peña brindará su informe en el Senado

El Jefe de Gabinete se presentará en la Cámara alta para dar el primer informe de gestión del año. Transporte, energía, cannabis medicinal, ...


Aerolíneas Argentinas elimina la clase ejecutiva

“El sistema preferencial que estamos eliminando es innecesario sobretodo porque hoy es subsidiado por todos los argentinos”, aseguró el ministro ...


Oficializaron el cobro del IVA para Netflix y Spotify

A los valores habituales, los usuarios de plataformas digitales deben sumarle el 21 por ciento. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.


El Ejecutivo espera que el resto de las provincias sigan a Vidal

Aranguren y Frigerio pidieron instaron a provincias y municipios a reducir o eliminar los impuestos que gravan las tarifas de los servicios ...