DÓLAR FUTURO

El juez Bonadio seguirá al frente de la causa por venta de dólar a futuro

El juez Bonadio seguirá al frente de la causa por venta de dólar a futuro.


La Cámara Federal confirmó esta mañana al juez federal en la investigación por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro y por la cual será indagada mañana la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Se trata de la causa por la venta del dólar a futuro que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó en noviembre del año pasado y por la cual el juez Claudio Bonadio acusó a la ex presidenta sin que los denunciantes, los entonces diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri, la hubieran incluido en su presentación.

Bonadio imputó a Cristina y a otros doce funcionarios, incluido el ex titular del Central, Alejandro Vanoli, por el supuesto delito de "defraudación a la administración pública", prevista en el artículo 174 del Código Penal, que fija penas entre dos y seis años de prisión para quien estafara al Estado ocasionándole pérdidas. Pero también imputa a la ex presidenta y al ahora diputado Kicillof de encabezar una "asociación ilícita".

Bonadio la acusó en febrero de haber ordenado o autorizado a Vanoli la venta de dólar a futuro a un precio algo mayor a los 9 pesos de la cotización oficial de fin de la gestión kirchnerista, lo cual habría representado "una pérdida de 17.000 millones de dólares" a la institución monetaria.

Declaró Kicillof y el miércoles debe presentarse Cristina. Axel Kicillof presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio y consideró que es “absurda” la investigación. “Esta es claramente un caso de denuncia política armada, no hay ninguna acusación”, aseguró en las puertas del Palacio de Justicia.

“Esta es claramente un caso de denuncia política armada, no hay ninguna acusación”, sostuvo. “La acusación es tan absurda que no se por donde comenzar la explicación”, sentenció.

El miércoles será el turno de la ex presidenta, quien fue recibida ayer por miles de militantes.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Abril de 2016




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...