Ante la citación judicial, una multitud acompaña a Cristina


La ex presidenta será indagada por la causa del dólar futuro, a partir de las 10, en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Cristina es la última de los trece citados por el juez Claudio Bonadio en una causa por el supuesto delito de "defraudación a la administración pública" por la venta de dólares a futuro en los últimos días de su gobierno a un precio menor del que finalmente resultó tras la salida del cepo y la devaluación.

Bonadio fue reconfirmado el martes como juez de la causa por la Cámara Federal porteña ante un pedido de recusación de un directivo del Banco Central, lo que a su vez despejó las dudas sobre la realización de la indagatoria. Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah resolvieron por unanimidad que siga al frente de la causa donde, en un plazo de diez días luego de la ronda de indagatorias que concluye este miércoles, podría resolver el procesamiento de la ex presidente y los demás imputados.

Acompañamiento a la ex presidenta. Las vigilias comenzaron a las 19 del martes en la iglesia de San Cayetano y continuaron en el Obelisco, donde los asistentes mantuvieron en alto antorchas encendidas. Desde las diferentes provincias salieron anoche micros, repletos de militantes para acompañar hoy a Cristina; también partieron de la Región.

Bajo una intensa lluvia, la zona de Comodoro Py se iba cubriendo esta mañana de militantes, a la par del despliegue de un gran operativo de seguridad. Frente a las escalinatas del tribunal fue montado un escenario.

Desde el lunes hay un intenso movimiento. Las columnas acompañan a la ex presidenta en todo momento; de hecho, el edificio de Recoleta permanece desde su llega a Buenos Aires custodiado por cientos de personas.

Los preparativos en los tribunales. Desde ayer a la tarde y hasta el fin de la concentración, queda cortada la circulación vehicular por la avenida Comodoro Py, entre Ramón Castillo y Antártida Argentina, por donde habitualmente ingresan camiones al puerto.

En algunos juzgados y tribunales se suspendieron además las audiencias en previsión de la dificultad que tendrán testigos y aun personal para acercarse al edificio, donde los pisos del tercero al quinto estarán vedados.